Post també disponible en: Valencià
Se hará cargo de analizar el estado de salud y las necesidades asistenciales de la población de estos municipios.
La finalidad es poner en marcha las acciones de salud comunitaria más adecuadas.
El departamento de Salud Arnau de Vilanova-Llíria ha constituido el nuevo Consejo de Salud de la Zona Básica Eliana-San Antonio de Benagéber, un espacio de participación ciudadana cuyo objetivo es mejorar la salud de la población de estos municipios.
Durante la primera sesión constituyente del consejo, se han dado cita más de 40 personas de diferentes ámbitos sociales. En concreto, ha reunido a profesionales sanitarios de la zona, representantes de los ayuntamientos, así como miembros de asociaciones de enfermos, como la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Paterna, L’Eliana y San Antonio de Benagéber o la Asociación Española contra el Cáncer.
Además, han participado miembros de asociaciones juveniles, representantes de los sindicatos, colegios, asociaciones vecinales, asociaciones de madres y padres de alumnos, oficinas de farmacia y del ámbito de salud pública de esta zona.
Entre las principales funciones del Consejo de Salud, se hallan: analizar la situación del estado de salud de la población de L’Eliana y San Antonio, identificar y priorizar objetivos de promoción de la salud, así como de los recursos y activos de ambas localidades, e identificar y promover las acciones de salud comunitaria que se consideren más adecuadas para la población de la zona.
Be the first to comment