El Departamento de Salud de Manises citó a un 17% más de pacientes en 2021

Post també disponible en: Valencià

Del total de las consultas realizadas, el 85% fueron presenciales en los centros de salud y Hospital

Por su parte, la atención telefónica ha aumentado en un 41% con respecto a 2020 gracias a la instalación de un Call Center específico en Atención Primaria

Además, los centros de salud del área sanitaria han derivado un 22% menos de pacientes al Hospital, evitando así desplazamientos innecesarios

Para todo eso, el Departamento de Salud de Manises ha aumentado durante los años de pandemia su plantilla en un 12% en 2021

A punto de cumplirse dos años desde que la atención sanitaria se viera alterada a causa de la pandemia, la atención en centros de salud y hospitales sigue siendo una prioridad. En esta línea, el Departamento de Salud de Manises citó durante 2021a un 17% más de pacientes con respecto a 2020. 

Este aumento de las citas, según ha transmitido Sonia Palacios, jefa del servicio de Admisión del Departamento de Salud de Manises, “corresponde a la mayor accesibilidad y actividad de 2021; además de por el incremento de las necesidades asistenciales que la gestión de la pandemia ha lleva consigo, principalmente por la realización de PCRs y vacunación”.

En esta línea, el 85% de las citas atendidas en 2021 han sido presenciales, en línea a las directrices de presencialidad marcadas por las entidades sanitarias competentes; mientras que las consultas telefónicas han aumentado un 41% con respecto a 2020 gracias al Call Center específico para Atención Primaria. Así, en 2021 se han atendido 22.370 pacientes al mes, frente a los 9.669 que atendíamos mensualmente en 2020”, indica la profesional.

Y, además, en esta línea de atender al paciente de una manera más cercana, los centros de salud del área sanitaria de Manises han derivado un 22% menos de pacientes al Hospital, evitando desplazamientos innecesarios. “La accesibilidad de nuestros pacientes es una prioridad para nosotros. Por eso, ofrecerles una asistencia sanitaria completa y sin necesidad de desplazamientos ha sido una meta lograda durante este año”, ha explicado el Dr. Trujillo, gerente del Departamento de Salud de Manises. 

Para todo eso, la necesidad de profesionales sanitarios ha sido una de las apuestas del Departamento para ofrecer una asistencia sanitaria de calidad a toda la población. Durante los años de pandemia, la plantilla del área sanitaria se vio aumentada en un 12% con profesionales sanitarios y administrativos.  “Durante la pandemia hemos pasado pasando de 1544 a 1768 en puestos de atención primaria, hospital y centros de especialidades”.

Hospital de Manises

El Departamento de Salud de Manises da cobertura y asistencia sanitaria pública, tanto ambulatoria como domiciliaria a más de 193.000 personas de 14 localidades a través del Hospital de Manises, 10 centros de salud, 9 consultorios locales, 2 centros de especialidades y el Hospital de Crónicos ubicado en Mislata. Desde su nacimiento en 2009, el Departamento de Salud ha consolidado un equipo profesional centrado en la asistencia sanitaria segura y de calidad. Ahora, con la actual crisis sanitaria derivada de la Covid-19, el Departamento de Salud de Manises continua su actividad atendiendo a las instrucciones de la Conselleria de Sanitat Universal y Salut Pública, manteniéndose en los habituales niveles de accesibilidad, calidad, excelencia asistencial y reputación corporativa, situándose como tercer hospital público de la Comunidad Valenciana con mayor reputación, según MERCO.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*