El gobierno municipal solicita el cierre perimetral de Buñol ante el alarmante aumento de casos de Covid

Post també disponible en: Valencià

La concejala de Sanidad el Ayuntamiento de Buñol, Mati Mas, ha confirmado que el gobierno municipal ha «solicitado a la Delegación de Gobierno de Valencia que se estudie la posibilidad de establecer un cierre perimetral de la localidad ante el alarmante incremento de casos».

La medida se ha tomado «ante el enorme número de casos que ahora se sitúan en 62, con una incidencia acumulada de 660 casos por cada cien mil habitantes, cuando lo aconsejable son 350 casos».

De ser autorizado por la Delegación de Gobierno, este cierre perimetral «implicará que nadie podría salir ni entrar a Buñol sin causas justificadas; y que volveremos a pasar por la misma situación que pasamos durante el anterior confinamiento en marzo; es decir, todos en nuestras casas y sin salir a la calle».

Hasta la fecha, los únicos precedentes de municipios cerrados perimetralmente en la Comunidad Valenciana han sido los de Guadassuar, Elche, Orihuela y Elda.

Buñol se sumaría además a la vecina localidad de Cheste que también ha valorado días atrás la posibilidad de cerrar su término municipal ante el también alarmante incremento de casos activos de covid-19, que a fecha de 30 de diciembre se sitúa en los 81, con una incidencia acumulada de cerca de 2.000 casos por cada cien mil habitantes y que ha multiplicado por ocho el valor de riesgo extremo.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*