El Hospital de la Ribera contará con 70 plazas más de aparcamiento gratuito

Post també disponible en: Valencià

Se habilitarán en un terreno anexo al centro hospitalario cuyo uso ha sido cedido por la Diputación de Valencia a la Conselleria de Sanidad 

Los trabajos de adecuación del terreno tendrán un coste de cerca de 300.000 euros

Con esta nueva ampliación de plazas, los usuarios del Hospital de Alzira dispondrán de 649 plazas de aparcamiento gratuito

El Hospital Universitario de la Ribera contará con 70 nuevas plazas de aparcamiento gratuito, que se sumarán a las otras 569 plazas con que ya cuentan los usuarios del centro hospitalario. 

Estas plazas de aparcamiento estarán ubicadas en un terreno de 3.255 metros cuadrados, anexo al Hospital de Alzira, cuyo uso ha sido cedido, recientemente, por la Diputación de Valencia, propietaria del terreno, a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

Según ha destacado la gerente del Departamento de Salud de la Ribera, Dra. Liliana Fuster, “ya se ha iniciado el procedimiento administrativo para la redacción del proyecto de los trabajos de adecuación del terreno, que supondrán una inversión total de cerca de 300.000 euros”.

En esta inversión se contemplan los gastos derivados del movimiento de tierras, excavación, rasanteo, así como la recogida de agua e iluminación, entre otros trabajos.

La solicitud de cesión del terreno para su uso como aparcamiento, ha sido una de las actuaciones que la dirección del Hospital de la Ribera ha estado llevando a cabo en los últimos años, “con el fin de solucionar la escasez de plazas de aparcamiento que el centro hospitalario sufre, de forma endémica, desde el momento de su apertura, hace ya más de 20 años”.

Junto a ello, cabe recordar el acondicionamiento de otras 40 plazas de aparcamiento que el Hospital de la Ribera realizó en 2019, “con el fin de mejorar el acceso de los pacientes que acuden a las consultas externas del Hospital”.

La Dra. Liliana Fuster ha valorado “muy positivamente la voluntad demostrada, tanto por la Diputación de Valencia, como por el Ayuntamiento de Alzira, en todo el proceso administrativo que ha culminado con la cesión del terreno a la Conselleria de Sanidad y que nos permite paliar, en cierta medida, la falta de espacio con que cuenta el Hospital de Alzira para poder seguir creciendo”.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*