El Hospital de Manises recibe el máximo reconocimiento en calidad de asistencia a pacientes

Post també disponible en: Valencià

La acreditación QH que ha logrado el centro sanitario está avalada por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) y supone un reconocimiento a la calidad en la asistencia sanitaria que ofrece el centro beneficio de los más de 193.000 personas a las que atiende

Se ha concedido a un total de 25 hospitales españoles de los cuales únicamente 3 son públicos, entre los que se encuentra el Hospital de Manises. Además, el Hospital de Manises es el centro hospitalario valenciano con más áreas certificadas por este reconocimiento

El de Manises es el único departamento de Salud que cuenta con 18 centros certificados; centros de salud, centro de especialidades y consultorios auxiliares

El Hospital de Manises ha recibido la acreditación QH (Quality Healthcare) que concede el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) a los centros sanitarios públicos y privados que apuestan por la mejora en la calidad asistencial en beneficio de la seguridad del paciente y la consecución de sus mejores resultados. Este sello se considera el máximo reconocimiento de calidad que esta institución otorga a los centros sanitarios con los mayores índices de calidad asistencial a lo largo del tiempo. La acreditación se ha concedido a un total de 25 hospitales españoles de los cuales únicamente 3 son públicos, entre los que se encuentra el Hospital de Manises.

El gerente del Departamento de Salud de Manises, el Dr. Ricardo Trujillo, ha destacado que “este reconocimiento pone de manifiesto el esfuerzo y los resultados obtenidos en relación con la calidad asistencial de nuestros pacientes”. Y añade que, “recibirlo en un año como este, en el que nuestro personal ha mantenido vivo el espíritu que nos caracteriza, su misión y sus valores hace que quien verdaderamente merezca la máxima acreditación sean ellos, nuestros profesionales”. La acreditación QH se basa en un sistema innovador que reconoce la Excelencia en Calidad Asistencial a organización sanitarias públicas y privadas. Para obtener este reconocimiento, el Hospital de Manises ha superado un exigente proceso de evaluación y cumplido con todos los atributos que contemplan las máximas garantías de las certificaciones de calidad.

Además, el Hospital de Manises es el centro sanitario público con más áreas acreditadas por diferentes normas de calidad, según el Registro Autonómico de Certificaciones en Calidad de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

Indicadores asistenciales de Calidad

Algunos de los parámetros medidos que avalan la consecución de este y otros certificados de excelencia por parte del Hospital de Manises recogen que, en el caso de las readmisiones de pacientes a causa de un proceso no resuelto, estas son un 3% menores a las que se registran en otros centros.

Y esto pese a que el Hospital trata casos un 11,5% más complejos que los hospitales de sus características y lo hace satisfactoriamente según muestran los bajos datos de mortalidad, complicaciones y readmisiones. 

Así, además de la acreditación QH que otorga IDIS, el centro cuenta con la distinción EFQM 500+, la máxima distinción que concede el Club Excelencia en Gestión (CEG) y el modelo internacional de gestión de la calidad más reconocido y extendido en Europa. También, es el único departamento que cuenta con sus centros de salud, centro de especialidades certificados con el sello ISO 9001 y 14001, como son Manises, Barrio del Cristo, Mislata, Cheste, Ribarroja, Aldaia, Chiva, Quart, Turis y Buñol; además del Centro de Especialidades de Aldaia y certificados en ISO 9001 los consultorios de Mislata, El Carmen, Els Xiprerets, Loriguilla, Godelleta, Yátova y Macastre, además de la totalidad de actividades asistenciales y no asistenciales para la prestación de servicios médico-sanitarios del Hospital según estas normas ISO. Asimismo, dispone del certificado de SENSAR como Hospital Seguro.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*