El humo de un incendio forestal en Vilamarxant obliga a desalojar a 80 personas de un albergue

Post també disponible en: Valencià

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia han intervenido en un incendio forestal desatado este miércoles al mediodía en Vilamarxant al margen del río Túria que ha obligado al desalojo de 80 personas de una residencia.

El alcalde de Vilamarxant, Héctor Troyano, ha declarado que ha sido «necesaria la evacuación del alberge Mas de Zampa, donde se alojaban 80 personas, no por el fuego en sí, sino por el humo que se ha producido en la zona».

Por parte de la Policía Local y Guardia Civil de Vilamarxant se ha realizado sin incidentes la evacuación de forma preventiva del alberge Mas de Zampa, donde en ese momento se alojaban 80 personas. El teléfono de emergencias 112 ha recibido hasta 400 llamadas alertando de este incendio.

Según fuentes del Consorcio, hasta el lugar se ha desplazado inicialmente con una dotación del parque de l’Eliana, dos brigadas forestales del Consorcio, un coordinador y un técnico forestal, así como bomberos forestales y aéreos de GVA.

A los medios se han incorporado posteriormente seis medios aéreos, tres aviones y tres helicópteros, que han realizado búsqueda de 60 descargas.

A las 20,53 horas el Consorcio Provincial de Bomberos ha dado por extinguido el incendio.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*