El libro «¿Cuidamos el planeta?», de Paco Gilabert, se presenta en la biblioteca municipal de Godelleta

Post també disponible en: Valencià

¿Cuidamos el planeta? será presentado en la Biblioteca Municipal de Godelleta este próximo viernes, 28 de enero, a las 18,00 h. La presentación del libro irá acompañada de un taller.

Paco Gilabert, ha publicado recientemente su primer cuento, una historia sobre ecología, donde se trata el tema de la contaminación en el planeta, los residuos, el reciclaje y acciones que se pueden hacer para cuidarlo. Todo de una forma muy sencilla y con ilustraciones de Alba Galdón.

Gilabert es vecino de Yátova y maestro de Primaria en el CEIP Pintor Sorolla de la misma localidad.

El autor explicaba recientemente a tucomarca.com que «¿Cuidamos el planeta?» es «un cuento que intenta explicar a los niños el grave problema de contaminación y explotación que acecha a nuestro planeta, pero también explicar y mostrarles qué acciones y cosas podemos hacer y evitar para cuidarlo y que sea un lugar agradable y limpio donde habitar. El libro lleva una guía didáctica, que lo hace perfecto para trabajarlo en colegios. Es por eso que algunos ayuntamientos de La Hoya y colegios de Valencia y La Ribera Alta se han puesto en contacto para presentarlo y realizar un pequeño taller de reciclaje.»

«A veces se dice que hay que dejarles un planeta mejor a los niños, porque son el futuro; pero yo pienso que este cuento y estas acciones son importantes porque no son el futuro, son el presente y deben actuar ya. Además, todos los beneficios del libro son para fines benéficos con los que la editorial Vinatea, que lo ha publicado, ayuda a niños y otros colectivos. En una semana se ha agotado ya la primera edición», añadía Gilabert.

«¿Cuidamos el planeta?, además de contar las aventuras que vive María en un sueño, también pretende tratar algunos de los problemas de contaminación que tenemos y originamos las personas en nuestro hogar, el planeta Tierra. En ella aparecen palabras como “residuos”, “reciclar”, “contenedor”, “envases”, “plástico”, “reducir”, “orgánica”… qué debemos aprender y tener presentes en nuestro día a día para intentar no contaminar y tener un planeta más limpio. ¿Qué cosas podemos hacer? ¿Qué debemos tener en cuenta?», finalizaba el autor.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*