El paro sigue aumentando en Buñol mientras baja en Chiva, Cheste y Turís al cierre del mes de noviembre

Los datos aportados por el Servicio Valenciano de Ocupación y Empleo (Servef) al cierre del mes de noviembre han vuelto a confirmar la delicada situación por la que atraviesa el municipio de Buñol. La tendencia al alza del paro en este municipio contrasta frontalmente con los descensos computados en otros de similares características en la comarca como Chiva, Cheste o Turís.
En cifras, en Buñol el número total de desempleados —a los que falta sumar los 51 despidos confirmados en la fábrica que la firma Cemex posee en esta localidad— es de 1.122, frente a los 1.111 computados el pasado mes de octubre.
En Chiva, población con mayor número de ciudadanos censados de La Hoya —15.072 habitantes—, de los 1.713 parados de octubre se ha pasado a 1.665, una cifra sustantivamente inferior.
En el municipio de Cheste, también se confirma un descenso del número total de parados hasta situarlo en 774, frente a los 843 que se registraron el mes anterior.
Si nos desplazamos hasta el municipio de Turís, la cifra total de desempleados se sitúa en los 551, cincuenta personas menos que al cierre de octubre.
En poblaciones como Alborache se sitúa en 130; en Dos Aguas en 43; Godelleta tiene 309; Macastre 167; y Yátova 218.
En todas ellas también se ha corroborado un descenso importante en el número de desempleados en apenas un mes, mientras que en la localidad de Cortes de Pallás los números se mantienen igual, concretamente en los 62 parados.
Siete Aguas es otra de las poblaciones en las que la cifra de inscritos en el Servef ha subido, pues se han pasado de los 124 de octubre a los 130 al cierre del mes de noviembre. Muy leve ha sido además el aumento registrado en el municipio de Millares, en el que se ha pasado de 74 a 76.
Por sexos, los hombres siguen siendo mayoría en los registros, aunque en municipios como el de Buñol el segmento de la población en el que más ha aumentado el paro en el último mes computado es el de las mujeres. De las 461 desempleadas inscritas en octubre se ha pasado a las 472 del penúltimo mes del año.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*