Post també disponible en:
Valencià

La comarca de Requena-Utiel se ha teñido de azul y además los Populares han ganado con mayoría en los pueblos de Utiel, Camporrobles, Villargordo del Cabriel y Venta del Moro.
En Requena el empate a concejales entre PSOE y PP deja la llave de la alcaldía en el PRyA tras su espectacular aumento y la entrada de 2 concejales de VOX.
Mario Sánchez ha ganado las elecciones en Requena pero ha perdido la mayoría absoluta que ostentaba hasta la fecha. El PSOE de ha sido la lista más votada obteniendo un total de 3.660 votos frente al PP de Rocío Cortés con 3.516; mientras que el Partido de Requena y Aldeas (PRyA), liderado por Joaquín González con 1.409 y Vox con 890.
La alcaldía queda a expensas por tanto de a quien ofrezca su apoyo el Partido de Requena y Aldeas (PRyA), que con 3 concejales tendrá la llave de gobierno, ya que el PSPV-PSOE ha obtenido 8 ediles, los mismos que el Partido Popular, seguido de Partido de Requena y Aldeas y Vox con dos y 890 votos. Podemos con 298 y Esquerra Unida con 185 votos no han conseguido representación en el consistorio.
En Utiel, el Partido Popular ha sido el partido más votado en estas elecciones, unos resultados que permitirán ser alcalde a Ricardo Gabaldón que arrebata la alcaldía al PSOE con 3.599 votos y una representación municipal de 10 concejales, frente a 2.413 votos y 7 concejales que ha obtenido el PSOE. Ni Unidas-Podemos-Izquierda Unida ni Vox, que también concurrían a estos comicios, han conseguido representación en el consistorio.
Por su parte, el PSOE ha ganado en Chera y Sinarcas. Fuenterrobles se mantiene en el bloque de izquierdas con EUPV-Adelante; y, como anécdota, la formación Ciudadanos prácticamente sin representación en el mapa político estatal, se ha impuesto en Caudete de las Fuentes.
Be the first to comment