Post també disponible en:
Valencià

Las candidaturas del Partido Popular han sido las que mayor número de votos han cosechado en la mayoría de municipios de La Serranía, y en muchos de ellos además con mayoría absoluta. No obstante, al igual que en otras comarcas del interior valenciano, en algunos municipios serán necesarios los pactos para garantizar gobiernos estables durante los próximos cuatro años.
Así, las del PP han sido las listas más votadas en trece de los diecinueve municipios de La Serranía, en diez de los cuales gracias a sus mayorías absolutas no requerirán de pactos. Este ha sido el caso de los pueblos de Alcublas, Alpuente, Bugarra, Calles, Chulilla, Domeño, Gestalgar, Higueruelas, La Yesa y Sot de Chera para los populares; mientras que el PSPV-PSOE ha sido la formación que más sufragios ha cosechado y por tanto ha logrado mayorías absolutas en Aras de Olmos, Benagéber y Titaguas.
Otros partidos, minoritarios o incluso locales, que han conseguido el mayor respaldo de sus convecinos e incluso con mayorías absolutas han sido EUPV-PU Endavant en Chelva; Juntos por la Losa, en Losa del Obispo; y Entre Todos Tuéjar, en Tuéjar.
Los municipios en los que a pesar de haber vencido el PP requerirán de pactos para garantizar gobiernos estables (o donde incluso el PP podría ser desbancado por el PSOE apoyado por otras formaciones) son Andilla, Pedralba y Villar del Arzobispo.
Be the first to comment