El pleno del ayuntamiento de Chiva reconoce la actuación de dos agentes de su policía local

Post també disponible en: Valencià

El pleno del ayuntamiento de Chiva, celebrado este martes día 28, ha aprobado la concesión de la Cruz al Mérito Policial con distintivo azul para una agente y una oficial de este cuerpo tras la actuación realizada por estas el pasado 1 de julio de 2023.

Las circunstancias que dan pie a este reconocimiento se produjeron el pasado 1 de julio cuando las agentes acudieron a una llamada que alertaba del incendio de un vehículo en el interior de una vivienda, procediendo al desalojo de cuatro personas que se encontraban en el inmueble. 

Tras esta primera actuación, las agentes fueron alertadas de la existencia de un bebé en el interior de la citada vivienda, situación que generaba un alto riesgo al encontrarse el domicilio ya impracticable por el humo que se propagaba por las habitaciones. El rescate del bebé se produjo por las dos agentes de la policía local de Chiva, antes de la llegada de la dotación de bomberos.

En otro orden de cosas, el ayuntamiento ha aprobado, en esta misma sesión plenaria la creación de una comisión que trabaje en la delimitación de determinados puntos concretos  del término en la zona sur entre los municipios de Chiva/ Torrent y Godelleta. Se trata de una actuación que debe definir con exactitud la ubicación geométrica exacta de determinadas líneas perdidas con el tiempo.

Esta actuación, que pretende recuperar la demarcación histórica debe ser realizada por la comisión seleccionada, una comisión compuesta por dos personas que por su avanzada edad y conocimiento del terreno, puedan justificar el lugar exacto en que se encontraban los mojones o señales divisorias que determinen la citada demarcación histórica en la primera mitad del siglo pasado.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*