La Coordinadora Campesina del País Valenciano se posiciona a favor de la sentencia de la denominación de Cava en Requena 

Post també disponible en: Valencià

Desde CCPV COAG manifestamos “nuestro apoyo a la sentencia por la cual la zona de cava en Requena, se puede llamar Requena, propiamente dicha. Pensamos que dicha sentencia no debería ser un motivo para generar discordancias o crear tensiones entre las distintas partes que formamos el mundo del cava”.

“Estos últimos días ha habido numerosos artículos en periódicos culpabilizando a las empresas catalanas por su oposición a dicha cuestión. Si bien es cierto que ha habido una parte de la D.O. Cava que presentaba esta oposición, pensamos que entre todos debemos pensar en positivo y limar nuestras diferencias, y pensar en los retos que todos debemos trabajar para un futuro esperanzador” afirman desde la organización agraria.

“La fuerte competencia con los pro-secos, champán y espumosos debería generar un pensamiento, desde los productores de uva a elaboradores, para defender el cava a nivel nacional e internacional. Es por ello que, desde COAG Comunitat Valenciana pensamos que deberíamos cerrar esta última polémica y colaborar todos juntos en aras de conseguir una mejor situación del cava en el contexto mundial”, concluyen. Informa, Luis Ibáñez.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*