El PP acusa al «multipartito» de Chiva de «pretender hacer el agosto” y “anular un acuerdo democrático para triplicarse el sueldo”

El alcalde de Chiva, Emilio Morales, durante una sesión plenaria del consistorio.
El alcalde de Chiva, Emilio Morales, durante una sesión plenaria del consistorio.
El alcalde de Chiva, Emilio Morales, durante una sesión plenaria del consistorio.
El alcalde de Chiva, Emilio Morales, durante una sesión plenaria del consistorio.

El Partido Popular de Chiva ha denunciado que el «multipartito» de Chiva utiliza técnicas más propias de “una república bananera” porque ha intentado “dar un golpe democrático” y “hacer el agosto” al pretender «revocar un acuerdo alcanzado por mayoría para retirarle la dedicación exclusiva a un alcalde e intentar triplicarle el sueldo a sus socios de gobierno», tal como han criticado.

Los populares han explicado que hace un mes el pleno del Ayuntamiento donde el tripartito tiene minoría (5 concejales de 17) “de manera democrática y legal” aprobó retirarle la dedicación exclusiva al alcalde, Emilio Morales (Compromís), y ahora, en pleno agosto y aprovechando las vacaciones de algún concejal de la oposición han intentado “con nocturnidad y alevosía” anular el acuerdo y aprobar además “un paquete de privilegios a sus socios de gobierno, como son tres dedicaciones exclusivas y subidas salariales de hasta 900 euros”, según han explicado los populares.

“Este es el verdadero interés del alcalde y sus socios, aprovecharse del Ayuntamiento”, han lamentado los populares que han añadido que los vecinos de Chiva “no se merecen un alcalde que solo vaya al Ayuntamiento para cobrar”.

«Así, este último pleno volvió a dejar muestras de la prepotencia de un gobierno  incapaz  de gestionar porque un pleno en agosto sólo se explicaría para tomar medidas urgentes que resuelvan el problema del agua en la urbanizaciones, donde hay 3.000 vecinos sin agua potable o para aprobar por fin unos presupuestos que marquen una nueva política económica en el ayuntamiento porque seguimos con los presupuestos prorrogados de 2015”, han añadido desde el PP chivano.

“Sin embargo este alcalde ha convocado un pleno, no para resolver los problemas de los ciudadanos, sino para cobrar y repartir salarios a todos, por la vía extraordinaria y de urgencia y sin pasar por la preceptiva comisión informativa”.

Desde el PP le han recordado al alcalde que representan «más de un tercio del pleno» y que con ellos “no van esas trágalas y que cuando votamos para retirar el sueldo al alcalde, provocamos un punto de inflexión para que empiece a dialogar el gobierno y la oposición”.

«Por el contrario, y lejos de ver gestos en esta dirección, solo vemos presión en las redes, formas dictatoriales y sectarias, manifestaciones y expulsiones interesadas como la de nuestro portavoz al cual no se le deja ni intervenir, mientras sus hooligans jalean e interrumpen el pleno, ante la pasividad del alcalde”, han añadido.

Así, los populares han denunciado que “los que venían a recuperar el dialogo y las buenas formas, los que nos vienen a dar lecciones de democracia muestran una intolerancia, falta de respeto y soberbia que después de dos años de gobierno solo oculta su incompetencia y sus ganas de cobrar rápido”.

El PP ha recordado que el alcalde, «no cuenta con el apoyo de los ciudadanos ni, mucho menos con el de formaciones políticas de la oposición, porque lleva dos años de vacaciones y ha desertado de su cargo». Así, han recordado que Chiva «se juega su futuro porque tiene los presupuestos paralizados desde hace dos años y unos problemas de servicio y mantenimiento que la retrotraen al siglo pasado. Una situación que llevó a los grupos de la oposición a retirarle la dedicación exclusiva», han finalizado desde el PP.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*