El PP de Alborache exige la apertura del consultorio de la localidad

Post també disponible en: Valencià

El PP de Alborache ha exigido a la alcaldesa socialista de Alborache, Paqui Collado, que «defienda los intereses de la localidad y reclame la apertura del consultorio médico que permanece bajo mínimos desde el pasado mes de marzo».

«La realidad es que los vecinos de Alborache no tienen médico y apenas tienen servicio de enfermería durante tres horas dos días a la semana, mientras que ese equipo de ATS trabaja en Macastre otros tres días». El portavoz del Grupo Popular municipal, David Renovell, ha denunciado que «en plena pandemia por el coronavirus y con rebrotes activos los vecinos de Alborache no tienen médico».

La alternativa que se brinda a los ciudadanos es desplazarse hasta Yátova «después de concertar una cita telefónica que, en muchas ocasiones, no funciona adecuadamente», ha indicado Renovell.

Los argumentos ofrecidos por la Conselleria de Sanidad para que no haya médico en Alborache «son simplemente inaceptables, ya que nos dicen que es para prevenir contagios de sanitarios y vecinos de Alborache», ha indicado el portavoz popular.

«Pedimos un informe técnico que avalara este cierre del consultorio y nos llegó hace unos días pero no viene firmado por nadie y hay cuestiones tan peregrinas como que el recinto no tiene ascensor cuando es una planta baja. Además, hay otros centros que permanecen abiertos sin cumplir los requisitos de ese informe», ha explicado.

Renovell ha criticado que la alcaldesa de Alborache «está dejando en el olvido a los vecinos» que ante esta dejación de funciones se han movilizado para forzar la apertura del consultorio «y para defender lo que son sus derechos a tener servicios públicos de calidad».

Ante esta situación –unida a la plataforma comarcal que quiere impulsar la construcción de un hospital para las poblaciones de esta comarca para no depender del centro hospitalario de Manises– el equipo de Gobierno municipal encabezado por Paqui Collado ha culpado de algunas acciones de acoso a sus miembros al Partido Popular.

Por el bien general

Por este motivo, Renovell ha anunciado que van a estudiar emprender acciones judiciales contra el PSOE local después de hacer un comunicado acusando al PP de estar detrás de alguna actitud como pintadas o insultos.

El portavoz popular ha recalcado que «el PP reclama que Alborache tenga atención médica en condiciones y en esa reivindicación coincide plenamente con los movimientos vecinales y comarcales que se están impulsando, ahora bien, siempre desde el respeto y la defensa del bien general y no amparando otro tipo de actitudes que nada tienen que ver con nuestro partido y su forma de hacer política».

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*