El PP de Aras de los Olmos denuncia que el alcalde no les permite acceder a expedientes de pagos

Post també disponible en: Valencià

El portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Aras de los Olmos, Domingo Sáez, ha solicitado durante el pasado mes de febrero, hasta en dos ocasiones, el acceso al expediente de pagos del mes de diciembre de 2019 y enero de 2020, así como a los decretos y resoluciones de Alcaldía, según han informado fuentes del PP provincial.

Ya iniciado el mes de marzo, Sáez vuelve a reiterar su solicitud advirtiendo de la irregularidad que el alcalde, Rafael Giménez Chicharro, está cometiendo y de la posible adopción de «medidas legales» si se mantiene en esta posición.

«Resulta extremadamente preocupante que el alcalde nos haga esperar al pleno de marzo, para poder ver las resoluciones de enero, asegura el portavoz popular. Sáez incide en sus escritos en el criterio del Tribunal Supremo (TS) sobre el derecho de los concejales a obtener del alcalde cuantos datos e informaciones precisen para el desarrollo de su función y no exige a los solicitantes explicación o justificación de la razón por la que se piden, como se recoge en la sentencia del Supremo de 26 de junio de 1998.

Sáez ha explicado que «los representantes públicos debemos tener presentes las indicaciones del documento sobre el derecho de información de los concejales del Observatorio Municipal de la Federación Valenciana de Municipios y Provinciasque trata de conjugar la transparencia de la Administración y la posibilidad de acceder al conocimiento de sus archivos y registros por parte de los concejales miembros de la Corporación».

Concluye el portavoz popular reflexionando «sobre la incoherencia que supone que desde el equipo de gobierno se hagan alardes constantes de la transformación digital del Ayuntamiento, de la importancia de la digitalización de la Administración, y no sean capaces de enseñar a la oposición en qué se gastan el dinero de los areños».

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*