El PP solicita una reunión urgente para que el gobierno autonómico «asuma y ponga en marcha» el transporte comarcal entre centros ocupacionales

Post també disponible en: Valencià

El pasado día 8 de octubre tuvo lugar una reunión telemática y presencial en la Mancomunidad Camp de Túria para abordar la idea del gobierno de la Mancomunidad de poner en marcha un transporte comarcal, cuya competencia no tienen los ayuntamientos, entre los Centros Ocupacionales que la Generalitat Valenciana tiene abiertos en nuestra comarca.

«En el transcurso de la reunión se planteó por parte de diversos municipios la duda sobre la legalidad de la delegación de competencias solicitada por parte de la Mancomunidad en materia de transporte al no tener los ayuntamientos dicha competencia delegada y existir informes en contra de dicha propuesta», según los populares.

«Algún ayuntamiento hizo referencia a los informes de los habilitados nacionales de sus respectivos ayuntamientos que determinaban la imposibilidad de llevar a cabo una delegación de una competencia impropia de los municipios y que tampoco había sido planteada por la Generalitat Valenciana con la correspondiente dotación de medios materiales, económicos y humanos para la realización de la misma».

«Por parte de la presidenta de la Mancomunidad y alcaldesa de Marines se llegó incluso a realizar afirmaciones muy graves en el transcurso de la reunión en relación a los informes de los secretarios e interventores municipales».

En palabras de los portavoces comarcales populares “como representantes municipales, debemos exigir, gobierne quién gobierne, que cada administración asuma las competencias que le corresponden y en caso de delegar algunas de ellas, la dote de recursos materiales, humanos y económicos. No puede ser que la Generalitat Valenciana pretenda que actuemos de cajeros automáticos como lo hace con la Diputación de Valencia”.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*