El programa Clasytodo de Radio Buñol TV vuelve a estar dedicado a una sociedad musical, en esta ocasión a La Lira de Cheste

Post també disponible en: Valencià

Al frente del programa, que se realizará este viernes 26 de 20 a 21h en Radio Buñol TV, su presentador, Paco Carrascosa, contará con la presencia del alcalde de Cheste, el presidente de la Asociación Musical La Lira, su maestro director al teléfono y la directora de la Coral Cantábile y del Coro de niños de su escuela de música. 

Esta tarde, de 20 a 21h en Radio Buñol TV, dentro del programa Clasytodo vuelve a realizarse un especial a una de las numerosas sociedades musicales que hay en nuestra comarca. Hoy viernes 26 de noviembre rinden homenaje a la Asociación Musical La Lira de Cheste. Para ello, su presentador, Paco Carrascosa, contará en el estudio con la presencia de José Morell, alcalde de Cheste; Gerardo Pérez, presidente de la junta directiva de esta sociedad musical; Javier Enguídanos, maestro director de su Banda Sinfónica al teléfono; y Marta Mármol, directora de la Coral Cantábile y del Coro de niños de su escuela de música. 

El programa arrancará recordando la importancia de la música y de la cultura en Cheste, ya que este año esta sociedad musical cumple 135 años, y siempre ha estado muy volcada en la organización de actos de todo tipo en colaboración con el Ayuntamiento. De ello, de la importancia de esta sociedad en un pueblo volcado con la música y la cultura hablará su Alcalde, José Morell. También al teléfono estará el presidente de esta sociedad musical, quien comentará su paso por esta sociedad, su actual implicación en el pueblo y cómo han estado viviendo estos tiempos de pandemia. Tras él, será el turno de la directora de la Coral Cantábile y del Coro de niños de la Escuela de Música de la Asociación Musical La Lira de Cheste. Se trata de una agrupación que cuenta con enorme importancia entre la población y los niños, algo que destaca ya que muchas otras poblaciones cercanas no tienen corales ni coros tan arraigados en sus gentes. Y por último, el director de su Banda Sinfónica conversará sobre su paso por esta sociedad musical y el talento de todos sus músicos. 

En definitiva, una hora de programa especial dedicado a la Asociación Musical La Lira de Cheste, escuchando algunas de sus obras y charlando con los protagonistas actuales que configuran la realidad de esta asociación musical y de todo un pueblo, volcado a su música y sus músicos. 

En los próximos programas su presentador, Paco Carrascosa, charlará de la Sociedad Musical Santa Cecilia de Macastre el próximo 17 de diciembre, y ya el 7 de enero, el Centro Instructivo Musical Santa Cecilia de Yátova. Dos grandes sociedades musicales de la comarca, y de todo el panorama musical bandístico de la Comunitat Valenciana, fiel reflejo de la importancia de nuestras bandas y nuestras sociedades en cada uno de los municipios que integran La Hoya de Buñol-Chiva. 

Desde la concejalía de Comunicación, su responsable, Manuel Sierra, se muestra ilusionado con este humilde proyecto, que recoge el más fuerte lazo de unión entre los pueblos de la Hoya como es la música y agradece la cálida acogida que está teniendo por parte de las diferentes sociedades artísticas y ayuntamientos, este homenaje radiofónico a nuestras bandas, donde se repasa toda su historia y los proyectos de futuro de las mismas.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*