El proyecto ‘Tú, yo y tod@s fichemos por Reciclar Alborache’, entre los 12 mejor valorados y seleccionados por la Generalitat  

Post també disponible en: Valencià

La iniciativa trata de solucionar los problemas en la recogida selectiva de residuos urbanos con un sistema sencillo de fichaje por móvil  

Un proyecto presentado por el ayuntamiento de Alborache está entre los 12 mejor valorados y seleccionados de entre los otros 139 ayuntamientos de toda la Comunidad Valenciana que se presentaron a la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática en el mes de junio.

El proyecto pionero, cuyo eslogan es «Tú, yo y tod@s fichemos por Reciclar Alborache »  tratará de solucionar los problemas que tiene el municipio en la recogida selectiva de residuos urbanos con un sistema sencillo de fichaje por móvil,  cuyo uso estará incentivado y reforzado con cheques, regalos y premios para comprar productos en los comercios locales que se adhieran al proyecto.

En los próximos meses podremos ver a nuestro municipio y a su vecindario en varios anuncios televisivos promocionales.  Así cualquier vecino o vecina mayor de 18 años que quiera participar, puede apuntarse voluntariamente como actor en el ayuntamiento.

Todo el proyecto estará supervisado por una auditoría inscrita en el Registro oficial de auditores de cuentas, dependiente del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas.

Aunque la organización está concretando las bases de su ejecución, su alcaldesa en los próximos meses informará en una rueda de prensa a su ciudadanía de todos los detalles. En manifestaciones de Paqui Collado, su alcaldesa, “ con este proyecto el consistorio pretende recompensar la participación ciudadana y además, posicionar a Alborache como ejemplo de municipio socialmente responsable”. 

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*