Post també disponible en: Valencià
El candidato Robert Raga continúa su ronda de contactos con el mundo agrario de la localidad
El candidato socialista a la alcaldía de Riba-roja de Túria, Robert Raga, se ha comprometido con las organizaciones agrarias a realizar estudios de viabilidad económica y técnica para la instalación de placas fotovoltaicas en los pozos del término municipal. El PSPV ha añadido que, además, llevará a cabo los trámites para la solicitud de financiación para los pozos con cargo a los fondos europeos y un compromiso para reducir hasta el máximo posible el actual Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) rústico.
Se trata de uno de los compromisos adquiridos por Raga en su ronda de contactos y reuniones con las diversas organizaciones y sindicatos agrarios de la localidad en el marco de la actual campaña electoral para los comicios locales del próximo 28 de mayo. De esta forma, cabe destacar una ronda de contacto con los sindicatos agrarios AVA-ASAJA, además de los responsables de los pozos de Riba-roja de Túria Pou de Dalt, Pou d’Escoto, Pou San Pascual, Pous Desamparats, Pou València la Vella y Pou San Cristóbal, además de la Comunidad de Reganes, Jóvenes Agricultores y Profesionales.
Entre las propuestas planteadas destaca la citada financiación de las placas fotovoltaicas, tras el correspondiente estudio de viabilidad, con los fondos Next Generation que gestiona la Generalitat Valenciana y se habilitará una partida presupuestaria municipal de entre 70.000 y 100.000 euros, en función de las solicitudes recibidas, que servirá para aportar financiación al proyecto mientras que los pozos se encargarán de financiar el resto del coste de la instalación.
La otra propuesta del PSPV de Riba-roja de Túria pasa por una reducción del impuesto del IBI rústico al mínimo posible, además de otros compromisos electorales como el asfaltado de los caminos más transitados de montaña y huerta y la vigilancia en los terrenos agrícolas con drones para evitar hurtos.
El candidato a la alcaldía del PSPV, Robert Raga, ha calificado de “muy positiva” la toma de contactos con los sindicatos y las organizaciones agrarias “pues se trata de un sector clave en la economía de nuestro municipio que tanto ha contribuido al sostenimiento de las familias durante décadas y que, además, han sido un eje fundamental en las políticas de revitalización ambiental en nuestro término municipal”.
Be the first to comment