El PSPV-PSOE de La Hoya aplaude la responsabilidad ciudadana a la que califica de «nuestra mejor herramienta» para frenar el Covid-19

Post també disponible en: Valencià

«Hace tres meses aproximadamente que se decretó en nuestro país el estado de alarma a consecuencia de la existencia del Covid-19. El virus que ha generado en todo el mundo una gran mortalidad y un elevado número de personas infectadas, algunas que han podido vencer la enfermedad, otras que la pasaron apenas sin ningún síntoma y otras que lamentablemente han perdido la vida», tal como han recordado desde el PSPV-PSOE de La Hoya de Buñol-Chiva.

«Después de estos tres meses el virus todavía está entre nosotros. No hay por el momento una vacuna o un tratamiento que pueda garantizar seguridad plena a las personas. Por tanto lo único que podemos oponer a este virus son medidas para evitar el contagio y las posibles consecuencias que de este se puedan derivar. Consecuencias como la mayor propagación de la enfermedad, las secuelas que esta pueda producir en las personas y hasta la perdida de la vida», han añadido.

«En estos tres meses, expertos epidemiológos y autoridades sanitarias han guiado todas las decisiones que tanto el gobierno de España como el gobierno de la Comunidad Valenciana han ido tomando en función de la evolución de la pandemia».

«El confinamiento de personas, la higiene personal y las medidas de protección individual, han sido las mejores herramientas para frenar los contagios».

Pero esta realidad ha generado además de la crisis sanitaria, una crisis social y económica de gran magnitud. De ahí que el gobierno de España, el gobierno autonómico y la gran mayoría de gobiernos locales «hayan implementado medidas para atender a las personas más vulnerables, aquellas personas que por diversas razones han perdido sus ingresos y su medio de vida».

«En estos meses se han legislado ayudas y prestaciones de muy diversa índole, para trabajadores a través de los ERTES, para autónomos, para la agricultura y ganadería, para trabajos esenciales, etc. Desde el gobierno de España se ha puesto en marcha el Ingreso Mínimo Vital para atender a personas y familias en riesgo de exclusión social».

«Es cierto que implementar todas estas medidas no ha sido ni es fácil, requiere a su vez de medios técnicos y personales para ponerlas en marcha, pero poco a poco van llegando a las personas que lo necesitan», han recalcado desde el PSOE de La Hoya.

«Alcaldesas, alcaldes, concejales y concejalas, representantes municipales y la de la sociedad civil de cada uno de los municipios de nuestra comarca han estado al frente de la toma de decisiones en cada momento, articulando medidas que en el ámbito de sus competencias podían tomar. Medidas de ampliación de terrazas para bares y restaurantes sin coste alguno, ampliación de plazos de tasas e impuestos municipales, aumento de la atención en servicios sociales, pactos para la reconstrucción de las economías locales, etcétera».

«No ha sido nada fácil el camino recorrido hasta ahora, y todavía queda trabajo por hacer, aunque se haya podido reducir el contagio y la letalidad, no podemos bajar la vigilancia ni relajar las medidas de prevención, un repunte de contagios nos llevaría a retroceder en el camino recorrido hasta ahora».

«Quizá en este proceso se hayan podido cometer errores, pero nunca han tenido doblez, ni mucho menos intereses personales o de otro tipo. El único y verdadero objetivo de todas las decisiones tomadas en cualquiera de los ámbitos de decisión, municipal, autonómica o nacional, ha sido cuidar la salud de las personas y garantizar ingresos para preservar su dignidad».

«Tratar de sacar rédito político o electoral de esta situación, alimentando el miedo y la inseguridad en las personas a base de mentiras, medias verdades, fake news y bulos de todo tipo, es una irresponsabilidad política y una mezquindad ingente».

«Según datos publicados, en nuestra comarca, una comarca pequeña de alrededor de cuarenta mil habitantes de derecho, y seguramente muchos más de hecho, hemos tenido poco más de cien casos confirmados y muy pocos fallecimientos, lo que significa que nuestras y nuestros vecinos han actuado con gran responsabilidad», han subrayado desde el PSPV-PSOE.

«Alcaldesas y alcaldes independientemente del partido al que representan han estado a la altura del momento. Al personal de las diferentes administraciones, sanitarios de nuestros ambulatorios que abrirán según la nueva normalidad, policías municipales, guardia civil, personal administrativo y técnico de ayuntamientos y organismos oficiales ubicados en nuestra comarca, a todos los trabajadores esenciales cualquiera que sea su trabajo, a todas y a todos gracias. Y especialmente gracias a todas y todos nuestros vecinos, vuestra responsabilidad ha sido nuestra mejor herramienta para frenar el Covid-19», han finalizado.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*