El quinteto Image Ensemble cierra el primer fin de semana de Música en Primavera de Cheste poniendo al público en pie

Post també disponible en: Valencià

El teatro Liceo acogió la actuación del quinteto Image Ensemble, formado por el flautista chestano Enrique Sánchez, el oboísta Juan Rodrigo, la pianista Julia Martínez, la cantaora Nuria Millán y la bailarina Verónica Luque, este pasado domingo, 8 de mayo.

“Quiero dar la bienvenida a este grupo y decirles que Cheste siempre estará abierto a músicos y músicas con currículums tan impresionantes como los de ellos y ellas, que sin embargo, prefieren no contar y vienen simplemente a ofrecernos su música”.

La concejala dio paso a Sánchez, quien introdujo el concierto, titulado Las dos caras del amor, y compuesto por las obras El sombrero de tres picos y El amor brujo

“Mª Ángeles me preguntó si teníamos alguna propuesta relacionada con el compromiso que tiene la concejalía de Cultura con la lectura y la mujer, y entonces le ofrecí este programa. La primera pieza, El sombrero de tres picos, es un ballet que narra un cuento en el que se representan la clase media y la clase alta de la sociedad de finales de XVIII y cuyos personajes nos muestran dos tipos de amor, el lascivo y el honrado; de ahí el título de este concierto. La segunda parte es El amor brujo, otro cuento en el que una joven se queda intoxicada por el amor de un sinvergüenza y acaba recurriendo a una bruja para invocarle”, explicaba el flautista chestano. «Vais a escuchar música y vais a disfrutar de la danza también, en un concierto hecho con mucho cariño y afecto. Espero que al salir de aquí tengáis ganas de ver y escuchar estos dos ballets, que también marchéis del teatro con una actitud lectora y que investiguéis en nuestra riqueza cultural, sobretodo a partir del siglo XV”.

Ambas partes del concierto se ganaron la ovación del público, que finalmente aplaudió de pie a los y las artistas.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*