
Otro de los aspectos a destacar ha sido la concreción del reparto de las áreas de gobierno. Así, Diego Villanueva ha asumido las concejalías de Agricultura, Caminos, Deporte y Fiestas; José Fernando López Urbanismo y Obras; mientras que Ángel Toribio las de Medio Ambiente y Turismo Rural.
La edil de Ciudadanos, Amparo Vañó, se hace cargo de Educación, Bienestar Social y Atención a la Ciudadanía, mientras que la alcaldesa compatibilizará su cargo con las áreas de Cultura, Sanidad y Cementerio.
«Estamos con muchas ganas de trabajar por Alborache y de resolver todas las cuestiones que hay pendientes. Esperamos que pronto se vea todo el esfuerzo realizado», afirma la máxima autoridad municipal.
Valoración del PP
La portavoz del Partido Popular de Alborache, Verónica Alcocer, considera que el reparto de trabajo no es el más adecuado, «pues la propia alcaldesa, que se va a dedicar a tiempo parcial y por las tardes al consistorio, no ha delegado competencias como Cultura o Sanidad. Entendemos que si no tiene apenas tiempo para ocuparse la alcaldía, menos lo va a tener para asumir más competencias. Además, se ha dado excesiva carga a los concejales recién llegados y, si embargo, se ha dejado casi en nada la responsabilidad de un concejal experimentado como Ángel Toribio. Si, como se dijo, los problemas personales le impiden dedicarse al ayuntamiento, lo sensato es dejar paso a otros, tal como ha hecho nuestro concejal Marco Antonio Martínez».
Tal como se ha confirmado desde el PP local, el citado concejal ha decidido dejar la actividad política por cuestiones laborales, por lo que dejará su puesto a la número cinco en la lista, Nuria Torregrosa.
Precisamente, esta misma semana se ha formalizado en pleno la renuncia del concejal popular, un trámite necesario para que acontezca el relevo.
Be the first to comment