El torneo de ajedrez de Cheste reúne a más de 80 participantes en su sexta edición

El torneo de ajedrez de Cheste reúne a más de 80 participantes en su sexta edición.
El torneo de ajedrez de Cheste reúne a más de 80 participantes en su sexta edición.
El torneo de ajedrez de Cheste reúne a más de 80 participantes en su sexta edición.
El torneo de ajedrez de Cheste reúne a más de 80 participantes en su sexta edición.

El pasado viernes 27 de abril se celebró en el salón de la Sociedad Recreativa y Cultural ‘La Agrícola’ el Torneo de Ajedrez Villa de Cheste, un evento que ya cuenta con seis ediciones y que aumenta cada año en participación.

Este año fueron 84 los participantes que se sumaron al torneo, con dos modalidades: una para edades entre los 6 y los 16 años, divididos en dos categorías: sub16 y sub12, y otra para adultos, que competían en la categoría absoluta. Los ajedrecistas jugaron siguiendo el sistema Masnou, consistente en desarrollar partidas rápidas de 5 minutos por jugador, de manera que obtenía la victoria la persona que ganaba más partidas en menos tiempo, a lo largo de las dos horas y media de duración del torneo.

“Al principio montamos este evento para el alumnado de las EDM porque jugábamos en clase, pero no practicaban en una situación de torneo. Funcionó muy bien y poco a poco fue sumándose más gente de Cheste y también de Chiva, Turís, Buñol, Macastre y Valencia”, explicaba Michel Lamparero, monitor de la escuela de ajedrez y organizador del acto, en colaboración con el Ayuntamiento, el Club de Ajedrez y la S.R.C. La Agrícola. “La finalidad del torneo es que los participantes disfruten del juego; además, con el sistema Masnou es más divertido y no es necesario que sepan mucho ajedrez; de hecho, no gana el mejor del torneo, sino el que más partidas ganadas en poco tiempo acumula”.

“Me ha gustado mucho la experiencia. Me había apuntado porque me gusta el ajedrez y quería ver cómo jugaban los demás”, comentaba Alex Pericás, uno de los participantes del torneo. “Normalmente juego al ajedrez en el colegio, aprendí con un proyecto que hay en los colegios  de Cheste que se llama El Gran Juego del Ajedrez y poco a poco me fue gustando más. En el ajedrez enseguida empiezas a concentrarte, te olvidas de lo demás y juegas tranquilo. Además, aprendes a preparar una estrategia, porque sin eso no puedes ganar una partida. Otra cosa que tiene el ajedrez es que vamos aprendiendo juntos, unos de otros, y eso luego lo puedes utilizar para hacer más cosas; por ejemplo, para practicar otros deportes, donde la concentración también es importante”.

Los premiados

Al finalizar las partidas llegó el momento de la entrega de premios, a cargo del alcalde de Cheste, José Morell, el concejal de Deportes, Paco Llorens, la concejala de Fiestas, Carmen Delgado, el presidente del Club de Ajedrez de Cheste, José Miguel Martino, y el monitor de la EDM de ajedrez, Michel Lamparero.


Se entregaron tres premios por categoría -absoluta, sub 16 y sub12-. El primer premio de la categoría absoluta fue para Antonio Cebrián, de Valencia y para Enrique Barry, del C.A. Cheste, empatados en el primer puesto. El tercer premio fue para José Luis Sanchis, de C.A. Cheste.

En la categoría sub16, Iker Delgado, jugador de la EDM de Cheste, obtuvo el primer premio, seguido de Aarón Cervera, del C.A. Buñol y de Borja Morell, también de la EDM de ajedrez de Cheste.

Por último, el primer premio de la categoría sub12 fue para Jordy Fuertes, de Paiporta, mientras que Andrés Cortes, de la EDM de Cheste, y David Alonso, del C.A. Buñol, recibían el segundo y tercer premio, respectivamente.

Además, la organización hizo entrega de un premio especial para el socio de la S.R.C. Agrícola con más puntos, para Alberto Vez, del C.A.Cheste, y se repartieron medallas para todos los participantes.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*