El Valencia CF gana en Gijón gracias a la puntería de Alcácer y el buen trabajo de «El Gato» Doménech

El Valencia necesitaba sumar de 3 en 3 con el partido del Zenit en el punto de mira. Había que sumar victorias y garantizar un buen juego para llegar en buena disposición mental al comienzo de la Fase de Grupos.

Iba a ser en un campo muy difícil, recordamos que la pasada jornada el Madrid mismo se habría dejado allí 2 puntos. Los de El Molinón en casa son un equipo intenso, con mucha ilusión y sabe crear muchas jugadas de peligro.

En este partido iban a debutar Aymen Abdennour, central Tunecino de gran envergadura, -que realizó un gran encuentro- y la titularidad más comentada a lo largo de la semana, la de la portería. Recordamos que Ryan y Alves son baja por lesión y Nuno debía elegir entre Jaume Doménech y Yoel. Y el de Almenara fue el elegido por el portugués.

La primera parte iba a ser igualada, ambos equipos rondaban el área rival, aunque el Valencia fue consiguiendo a lo largo del primer tiempo que los de Nuno tuviesen las ocasiones y el Sporting las contras. Aun así, el marcador no se movió.

La segunda iba a ser igual, aunque bien es cierto que el Valencia fue poco a poco embotellando al conjunto local. El Gijón tuvo varias ocasiones muy peligrosas pero Jaume supo solventarlas y mantener la meta a 0. Hay que decir que en algún momento puntual, la defensa del Valencia andaba despistada.

Se iban acercando los minutos finales, Nuno dió entrada a Paco Alcácer, André Gomes-que volvía tras meses de lesión- y la promesa belga, Bakkali.

El Valencia no conseguía mantener buena entrada ofensiva por el interior del campo, por lo que tuvo que recurrir a las bandas, en las cuales, por un costado Gayà y Piatti-después Bakkali- como por el otro, Cancelo y Feghouli, protagonizaron un gran partido, dando dolores de cabeza a la defensa Sportinguista, creando muchas ocasiones de peligro y desborde.

El partido ya agonizaba, el colegiado señalaba 4 minutos de añadido, cuando en el 2 de prolongación un rechace le caía a Bakkali, éste centra para que Paco Alcácer con la cabeza, empuje el balón al fondo de las mayas. Así, el Valencia conseguía sumar los 3 puntos en el Molinón.

También es noticia que Jaume Doménech acaba de renovar su contraro con el Valencia, el cual le vinculará al conjunto de Mestalla hasta 2018. Le deseamos suerte. Informa Raúl Miralles Lacalle(@raulmks).

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*