EU-Compromís de Godelleta recuerda el aniversario de la proclamación de la Segunda República Española

Post també disponible en: Valencià

«El martes 14 de abril de 2020 se cumplirá el aniversario de la proclamación de la Segunda República en el Estado español. Desgraciadamente este año y debido a la grave crisis del Coronavirus que nos afecta, han quedado suspendidos los actos públicos conmemorativos y reivindicativos que habían sido programados y que se tenían que celebrar. Esperamos que pronto el maligno virus sea vencido y podamos volver a la normalidad, ese es, al menos, nuestro más ferviente deseo», como ha explicado el portavoz del grupo político municipal de Esquerra Unida-Compromís por Godelleta, Pablo Rodríguez.

«En el Pleno de la Corporación municipal del Ayuntamiento de Godelleta celebrado el jueves día 12 de marzo de 2020 el grupo político d´Esquerra Unida-Compromís dijo a través del concejal-portavoz e hizo constar en acta lo siguiente: Primero, recordar que el 14 de abril de 1931 se proclamó pacíficamente en España la Segunda República tras la celebración de unas elecciones municipales. Un régimen político en el que TODAS las Instituciones del Estado eran elegibles por la ciudadanía y en el que las líneas básicas de su actuación política recogidas en la Constitución de 1931 se basaban en la Libertad, Igualdad y Fraternidad».

«Rendir un homenaje a las trabajadoras y a los trabajadores, a las funcionarias y a los funcionarios, a los concejales y a los Alcaldes que gestionaron la vida política, económica y social del Ayuntamiento de Godelleta durante la etapa republicana, es decir, desde el 14 de abril de 1931 hasta el 1 de abril de 1939, ellas y ellos y junto a vecinas y vecinos que se mantuvieron siempre fieles a las leyes establecidas en la Constitución de 1931».

Y tercero, reivindicar para el futuro de España la caída de la monarquía y la llegada de un nuevo régimen republicano  en donde todas las Instituciones del Estado sean elegibles democráticamente por las ciudadanas y por los ciudadanos. Quiero finalizar deseando una gran victoria en la guerra contra el Coronavirus que nos afecta y la llegada de la República a España», ha añadido el concejal de Esquerra Unida-Compromís por Godelleta.

Libro on line sobre la II República

«En estos días de confinamiento obligatorio debido a la grave crisis generada por la pandemia del Coronavirus, podemos encontrar la excusa perfecta para la lectura. Desde Godelleta ofrecemos en formato libre acceso al primer libro de una trilogía que refleja la historia del municipio y la comarca que se titula “Godelleta Republicana 1931-1936”», según ha informado Pablo Rodríguez Cortés desde Esquerra Unida-Compromís..

«Los otros dos libros se titulan “Godelleta y la Guerra Civil 1936-1939” y “Godelleta durante la Dictadura Franquista 1939-1953”. El tercer libro que expone el período de la dictadura franquista es el que el Gobierno municipal de Godelleta del Partido Popular, Ciudadanos y Urbanizaciones se niega a pagar a la editorial por el trabajo realizado. Por este motivo el asunto está en manos de la Fiscalía Provincial de Valencia», han añadido.

«Si quieren ustedes leer el libro primero de la trilogía que les ofrecemos pinchen sobre el enlace que viene a continuación. Gracias. http/www.bit.ly/godelletarepublicana», ha finalizado Pablo Rodríguez Cortés.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*