EUPV de Buñol aprueba cinco medidas para los presupuestos de la Generalitat Valenciana 2021

Martes 21 de Mayo, a las 19,30 h. Plaza de Layana.
Martes 21 de Mayo, a las 19,30 h. Plaza de Layana.

Post també disponible en: Valencià

El pasado jueves 22 de octubre el Consejo Político de EU de Buñol aprobó cinco medidas que afectan al ámbito de Buñol para ser debatidas en el Grupo Parlamentario de Unidas Podemos de las Cortes Valencianas a través de las Parlamentarias de EUPV en este grupo. 

Tras la aprobación de las propuestas el Consejo Político las elevó a la dirección de EUPV para incluirlas en el conjunto de medidas de distintos municipios y comarcas del País Valenciano que se han ido aprobando a lo largo de este mes en los distintos colectivos de EUPV.

Las propuestas que desde Buñol EU ha incluido para el debate de los presupuestos de la Generalitat Valenciana del 2021 fueron las siguientes:

-Mejora en los servicios de la ambulancia tipo Soporte Vital Básico (SVB) y la ambulancia del Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU). A finales de 2017 la Consellería de Sanidad recortó el servicio de la ambulancia SVB a 12 horas, por tanto la atención de este tipo de transporte sanitario deja sin servicio a Buñol y los pueblos de la Hoya durante 12 horas al día. Las 12 horas que la ambulancia SAMU tiene su base en Buñol no atiende la demanda de transporte de urgencia que puedan pedir los médicos del centro de salud de Buñol sino que esta ambulancia depende de las instrucciones que se le dé desde Coordinación de Urgencias y Emergencias de la Generalitat, por tanto no es un recurso disponible al 100% en caso de demanda por los médicos de Buñol, es un recurso compartido con otras comarcas y poblaciones que no asegura el servicio 24 horas para nuestra población y comarca.

-Creación de un centro integrado (modelo Villena) y aumento de las especialidades médicas y pruebas diagnósticas. Se pide la ampliación de las especialidades médicas y pruebas diagnósticas que todavía faltan por poner. La accesibilidad a estos servicios es fundamental  y se propone la localización de las nuevas especialidades y pruebas diagnósticas en los centros de salud de Buñol, Cheste y Chiva. Así mismo se requiere de la construcción de un centro integrado, siguiendo el modelo de Centro de servicios integrados de Villena que en el presupuesto de la Generalitat de 2018 se incluyó y posteriormente fue suprimido. La inversión entonces fue valorada en 1 millón de euros. En el futuro el Centro de Servicios Integrados de la Hoya de Buñol y Chiva albergaría todas las especialidades médicas y pruebas diagnósticas repartidas en los distintos centros de salud de nuestra comarca.

-Centro de acogida de menores La Hoya de Buñol.  Se pide la rehabilitación del edificio de acogida de menores del paseo de San Luis. Este edificio lleva décadas en funcionamiento y su uso continuado ha hecho que progresivamente se vaya deteriorando. Se  solicita su rehabilitación para recuperar su funcionalidad para mejor atención a los menores residentes y personal que trabaja en el centro.

-Asumir la plantilla por parte de la Consellería de Educación del Conservatorio Municipal de Música de Buñol “San Rafael”. Esta propuesta pretende abrir un proceso de transferencia del Conservatorio de Buñol a la red valenciana de conservatorios de música dependientes de la Consellería de Educación. La propuesta para el ejercicio presupuestario de 2021 es que la consellería se haga cargo del pago de la plantilla docente del centro  y en los años siguientes ir avanzando en la integración del centro de enseñanza musical en la red pública de conservatorios de la Generalitat Valenciana.

-Mejora de accesos al polígono industrial de “El Llano”. El conjunto de infraestructura (accesos, viales y rotondas), presente en el polígono industrial El Llano (Buñol), requiere una adaptación, ya que la carretera de acceso al mismo es estrecha y carece de arcén, al margen de ello el estado del asfaltado es deficiente y la señalización escasa.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*