Federico Verdet realiza un recorrido histórico por las fábricas de papel de Buñol

Federico Verdet (centro) durante su intervención. tc.c

Federico Verdet (centro) durante su intervención. tc.c
Como publicó este semanario en su edición impresa, el reconocido profesor e Historiador Federico Verdet —colaborador a su vez de este semanario— protagonizó en el Molino de Galán una interesantísima charla-coloquio bajo el epígrafe; «Las fábricas de papel del cauce del río Buñol, 300 años de historia».
En ella se repasó todo el proceso de implantación de estas industrias en la población hasta la actualidad, un momento en el que prácticamente han desaparecido todas ellas.
César Ferrer, empresario perteneciente a una familia que durante generaciones ha estado muy vinculada al sector del papel, fue el encargado de introducir el acto. Durante su intervención explicó el funcionamiento de las fábricas y abundó en su experiencia personal.
En este mismo acto se confirmó el deseo de un grupo de vecinos de crear un museo del papel en Buñol.

Mi banner

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*