Finaliza el ciclo de cine de actualidad con un lleno total en el Liceo de Cheste

Finaliza el ciclo de cine de actualidad con un lleno total en el Liceo de Cheste.
Finaliza el ciclo de cine de actualidad con un lleno total en el Liceo de Cheste.

Post també disponible en: Valencià

Finaliza el ciclo de cine de actualidad con un lleno total en el Liceo de Cheste.
Finaliza el ciclo de cine de actualidad con un lleno total en el Liceo de Cheste.

Se han proyectado diez películas durante los fines de semana de enero, febrero y marzo

Ayer, domingo 3 de marzo, finalizaba el ciclo de cine de actualidad, programado por la concejalía de Cultura, con la ganadora del Goya a la mejor película, Campeones, de Javier Fesser, cuya recaudación se ha destinado a un fin solidario, la investigación de las enfermedades raras, a través de la asociación Miradas que Hablan, Per Ells y el Instituto de Investigación de la Fe. La proyección reunió a cerca de 700 personas en el teatro Liceo.
En la presentación de la película, la concejala de Cultura, Mª Ángeles Llorente, agradeció la asistencia de todas las personas presentes e insistió en la necesidad de visibilizar la problemática del colectivo de personas con enfermedad raras. “Es urgente iniciar vías de investigación para encontrar dianas terapéuticas. Las personas con enfermedades raras tienen el derecho constitucional a ser integradas en la sociedad. La inclusión es otro tema pendiente, entre todos y todas podemos avanzar hacia un mundo mejor”, concluía la concejala.
En total se han proyectado diez películas de actualidad en el Liceo, durante los fines de semana de enero, febrero y marzo; 6 de ellas para público adulto y 4 para público infantil o familiar. La proyección de Yuli, también fue con taquilla solidaria, destinada a Acaronar, asociación dedicada al acogimiento familiar.
Es para mí una satisfacción muy grande comprobar la excelente aceptación que ha tenido el ciclo de cine de actualidad tanto en la modalidad infantil como en la de personas adultas; hemos intentado que las películas cumpliesen dos requisitos básicos, actualidad y calidad, y pensamos que ambas se han cumplido. También ha sido muy valorada por la gente la cesión del dinero recogido en taquilla para causas solidarias”, apunta Llorente. “Creo que pocas cosas son tan agradables y valiosas desde el punto de vista tanto social como cultural que sentarse con otras personas a ver una película en pantalla grande”.
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*