Finaliza la primera fase de formación del Plan de Empleo de Cheste

Post també disponible en: Valencià

Próximamente se programarán nuevos cursos en base a los perfiles demandados por las empresas

En el marco del Plan de Empleo de Cheste ChestEmple@ se ha finalizado la primera etapa formativa con el objetivo de mejorar los perfiles profesionales de las personas participantes de cara a la búsqueda de empleo. 

Esta acción ha consistido en la impartición del curso Formación en Maquinaría, Seguridad y Prevención en el Sector Agroalimentario, en el que han participado 30 personas. La formación, impartida por la entidad Adehon, se ha desarrollado a través de dos ediciones, que han tenido lugar desde enero a diciembre de 2020, en dos grupos de 15 personas. 

“Por fin hemos podido terminar los cursos de la formación que iniciamos a principios de 2020, ya que la segunda edición se paralizó a causa de la pandemia y se retomó con la modalidad de teleformación, por lo que no se pudieron cumplirlos plazos previstos inicialmente”, apunta el concejal de Empleo, José Vicente Guijarro.

Los módulos abordados han sido: manipulador/a de alimentos, formación básica en prevención de riesgos laborales, primeros auxilios y operador/a de carretillas elevadoras. Todas las personas participantes han finalizado el curso con la calificación de “apto/a”.

“El Plan de Empleo contempla una segunda fase de formación, en esta ocasión más específica, en base a la demanda de perfiles profesionales que las empresas que participen en los acuerdos de colaboración con el Ayuntamiento nos comuniquen”, explica Guijarro. “La firma de estos convenios también se está viendo afectada por la crisis sanitaria, pero seguimos trabajando para poder ofertar próximamente nuevos cursos que faciliten la incorporación al mundo laboral de personas desempleadas o un mejor trabajo a las personas en activo, ofreciéndoles formación acorde a las necesidades de las empresas, como podría ser calderería o soldadura térmica, por ejemplo”.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*