Fotogalería: Cheste recupera las celebraciones de San Antón

Post també disponible en: Valencià

Tras el parón a causa de la pandemia, este año Cheste ha recuperado las celebraciones de San Antón, tomando medidas como el uso obligatorio de la mascarilla, facilitando la distancia de seguridad y suprimiendo la entrega de los panecillos y los obsequios. 

El pasado sábado por la noche se celebró la tradicional hoguera en honor al patrón de los animales en la plaza de la Ermita, un acto que contó con las coreografías de ocho bailarinas de la escuela municipal de danza que interpretaron varias piezas sobre un tablao ubicado en el centro de la plaza.

El domingo, a partir del mediodía comenzaba a organizarse el desfile de mascotas, que fueron pasando por la plaza de la Ermita para ser bendecidas por el párroco de la localidad, Antonio Sapiña. Una vez más, los perros fueron los protagonistas, aunque se pudieron ver gatos, peces, tortugas, cobayas y pájaros de todo tipo. Tras el desfile de mascotas dio comienzo la exhibición de caballos y carros, que contó con la colaboración de la Asociación de Caballistas de Cheste, y la de ganado, por parte de la Ganadería Fernando Machancoses. 

“Hemos vuelto a tener San Antón y la gente ha respondido muy bien; esperamos que el año que viene se puedan organizar estas celebraciones sin ningún tipo de restricción”, afirmaba el concejal de Fiestas, Raúl Mota. “La colaboración de la gente y el respeto a las medidas sanitarias ha sido fundamental para que los actos hayan salido bien”.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*