Fotogalería: Turís celebra Sant Antoni Abat con la tradicional hoguera y la bendición de animales

Post també disponible en: Valencià

El viernes se desarrollaron los primeros festejos del fin de semana, con las medidas de seguridad pertinentes.
La imagen de Sant Antoni fue trasladada a casa de Lola Cuallado y Juan Lozano con el carro del ti Paco «El Grande», el párroco, la corporación municipal y arreplegadores de Sant Antoni formaban la comitiva.
Acto seguido el público disfrutó de la entrada de pinos al sonido de tabal y dulzaina y con la colaboración de los caballistas, los asistentes disfrutaron de estos momentos previos donde la hoguera fue tomando forma para ser quemada el sábado a las 20.00 h y así cumplir con parte importantísima del rito festivo de Sant Antoni.

El fuego devoró rápidamente la hoguera ofreciendo nuevamente una imagen espectacular de las llamas ante el centenario templo parroquial.

El domingo por la mañana se produjo la bendición de los animales que es, posiblemente, una de las jornadas festivas más populares del pueblo de Turís y que se realizó a las puertas de la Parroquia Natividad de Nuestra Señora. Una vez efectuadas la romería y la suelta de palomas, el párroco, Paco Llorens, con la compañía de la Corporación Municipal, bendijo los centenares de animales que pasaron por la plaza de la Constitución. 

Las arreplegadores de Sant Antoni han repartido más de tresmil rollos entr los portadores de gatos, perros, caballos, pájaros y otros muchos animales. La fiesta, amenizada en todo momento por la colla de tabal y dulzaina de Turís, acabó con la paella gigante que todos los años organizan Ayuntamiento y Caixaturís para todo el vecindario.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*