Fotogalería: El evento CrossVid se estrena con éxito en la 50 Fiesta de la Vendimia de Cheste

Post també disponible en: Valencià

El pasado sábado, 30 de septiembre, se celebró la primera edición de la competición lúdica CrossVid, en el marco del programa de actos de la L Fiesta de la Vendimia. La calle Antonio Machado, llena de ambiente, fue el escenario de este concurso de CrossFit por cuadrillas organizado desde la Concejalía de Deportes en colaboración con la empresa SkullCrossFit, que contó con pruebas como empujar ruedas de tractor o levantar capazos de uva.

“El deporte es fundamental para nosotros, por eso pensamos que había que apostar por hacer un evento deportivo fijo durante las fiestas; como el CrossFit es una disciplina que está muy de moda ahora, decidimos emular una de las tantas competiciones que se organizan en Valencia, pero a nivel local, y el resultado ha sido muy bueno, no esperábamos tanta participación; los gimnasios se han involucrado mucho formando equipos, de hecho tuvimos que cerrar inscripciones antes de tiempo”, explicaba el concejal de Deportes, Adrián Tarín. 

En la competición participaron doce cuadrillas de cinco personas cada una, divididas en las categorías de principiante, intermedia y avanzada. La prueba se desarrolló en tres bloques de ejercicios o WODs (Work Of the Day), tal y como se conocen en la jerga del CrossFit, en los que participaban cuatro cuadrillas a la vez haciendo tres tipos diferentes de ejercicios. Tras los dos primeros bloques, la organización hizo una primera clasificación para después pasar a la fase final, siendo las cuadrillas ganadoras de la categoría intermedia Los colgaos, en primer lugar; Colla Capaso, en segundo, y Los expertos, en tercero. En la categoría avanzada, la cuadrilla ganadora fue For Quality, seguida de Unbroken y A llorar a la llorería

Entrega de premios

El alcalde, José Morell, y la reina de la Vendimia, Ángela Morell Toledano, fueron los encargados de hacer la entrega de premios. Los equipos ganadores recibieron un bono de 5 clases en  el centro SkullCrossFit de Chiva y un jamón; los que quedaron en segundo lugar, el mismo bono y pizza en Pizza Mario; y los terceros, un descuento del 20% en las tarifas del box de la escuela. Además, todos las personas participantes recibieron un bono de 5 días de CrossFit de prueba en este mismo centro; así como camisetas personalizadas con el nombre de su cuadrilla, por parte del Ayuntamiento.

El evento también contó con el patrocino de la Bodega Cheste Agraria, que ofreció los capazos de uva en una de las pruebas. Durante su desarrollo hubo música de dj en directo y avituallamiento con bebida y fruta, así como un ágape final con bollería y pasteles.

“Agradezco su implicación a las cuadrillas, por el esfuerzo y por lo divertido que lo han hecho y, por supuesto, tengo un especial agradecimiento también para Omar Rodríguez, CEO de la escuela SkullCrossFit, por su papel en la organización del evento”, destacaba Tarín.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*