Fotogalería: Requena ofrece al mundo su riqueza gastronómica

Post també disponible en: Valencià

Desde este viernes y hasta el domingo la localidad disfruta de la XXIX edición de su Muestra del Embutido Artesano y de Calidad.

La Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena ha abierto sus puertas este viernes por la mañana para, hasta el domingo por la noche, ofrecer a todos los visitantes de la ciudad dos de sus mayores tesoros: su apreciado embutido junto a sus prestigiosos vinos y cava.

La edición de este año ha sido inaugurada por el president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, quien ha realizado un llamamiento al consumo de productos de la Comunitat Valenciana por “su calidad, su sostenibilidad, sus valores nutricionales y sus procesos de elaboración”.

El president ha recibido además el título honorífico de Maestro Carnicero, que el gremio de carniceros otorga a personalidades y colectivos.

Carlos Mazón ha estado acompañado en todo momento por la alcaldesa de Requena y presidenta de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Rocío Cortés, así como por el concejal de Comercio, Julio Martínez; de la Directora general de la Industria y Cadena Agroalimentaria la Generalitat Valenciana, Inmaculada Concepción Marco; del diputado provincial de Turismo, Pedro Cuesta; así como por el resto de componentes del equipo de gobierno municipal; además del presidente de la Indicación Geográfica Protegida ‘Embutido de Requena’, Miguel García.

En la muestra de este año también se encuentran representadas la Denominación de Origen Utiel-Requena, cuyo presidente, José Miguel Medina, ha asistido a la inauguración; al igual que la Mancomunidad Tierra del Vino, con su presidente, Luis Francisco López, a la cabeza; junto al presidente de Rurable, José Luis Salón.

La Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena nos ofrece la oportunidad de disfrutar hasta este domingo de los grandes vinos de la Denominación de Origen Utiel-Requena, entre las que destacan las Bodegas Coviñas, así como los embutidos de todas las carnicerías de la localidad, junto al buen café Reke.

Previa a la inauguración de la Muestra, Carlos Mazón ha realizado una visita institucional al ayuntamiento de Requena, donde ha sido recibido por su alcaldesa, Rocío Cortés, junto al resto del equipo de Gobierno, y donde ha firmado en el libro de honor del consistorio y ha recibido como obsequio una botella de Cava de Requena, denominación recientemente oficializada tras el respaldo legal a la marca.

Posteriormente, el president se ha desplazado paseando desde el consistorio hasta el recinto ferial, no sin antes visitar durante el recorrido el Hogar del Jubilado, varios establecimientos comerciales así como saludar a muchos vecinos que se ha cruzado por el camino haciendo gala de una enorme cercanía.

La Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena, que acoge el Pabellón Multifuncional de la localidad hasta el domingo, está organizado por el Ayuntamiento de Requena con la colaboración del Órgano Rector ‘Embutido de Requena’.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*