Fuenterrobles se vuelca con Ucrania y viaja a Polonia con el «Proyecto Kike Hernández»

Post també disponible en: Valencià

Dos autocaravanas cargadas de medicamentos, material sanitario y comida parten hoy desde este municipio valiente y solidario, de apenas 700 habitantes, hacia la frontera de Polonia con Ucrania.

La oleada de ayuda humanitaria que ha derivado del conflicto entre Rusia y Polonia ha nacido también en Fuenterrobles. Un convoy humanitario, que viaja hoy hasta Polonia, compuesto por varios vecinos del pueblo que se han sumado al proyecto Kike Hernández, nombre con el que lo han bautizado en honor al joven de 21 años fallecido ayer en la localidad tras una larga enfermedad.

Estos voluntarios recorrerán cerca de 3.000 km y viajarán durante 30 horas por carretera para cumplir con una doble misión: transportar el material recaudado y traer hasta Valencia refugiados ucranianos cuyas familias de acogida están esperando.

La respuesta solidaria ha sido asombrosa. El Ayuntamiento de Fuenterrobles, gracias a asociaciones del municipio y cientos de donativos de particulares, ha logrado recaudar más de 6.000 euros y miles de kilos de ropa, alimentos y material sanitario.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*