Utiel se suma a la campaña “Somos fuertes y poderosas” en conmemoración del 8M

Post també disponible en: Valencià

La Unidad de Igualdad de la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino pone en marcha esta acción reivindicativa con motivo del Día Internacional de la Mujer. 

Las áreas de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Utiel celebrarán una jornada sobre igualdad el próximo 23 de marzo a las 18.00 horas en la Casa de Cultura 

El Ayuntamiento de Utiel, a través de las áreas de Mujer e Igualdad, se suma a la conmemoración del Dia Internacional de la Mujer y se adhiere a la campaña “Somos Fuertes y Poderosas” puesta en marcha a través de la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino como reivindicación del empoderamiento de la mujer. 

Una acción conjunta con motivo de la celebración del 8 de marzo cuyo principal objetivo es visibilizar el papel de la mujer en cualquier ámbito y reivindicar la igualdad de derechos y oportunidades de las mujeres en nuestra sociedad. Una situación de desigualdad que por desgracia sigue siendo una realidad basada en una arbitraria e injusta discriminación de género que siguen sufriendo las mujeres desde el punto de vista laboral y social. 

La unidad de Igualdad incluye entre sus principales actuaciones la incorporación de la perspectiva de género en las políticas públicas municipales; información y asesoramiento a las mujeres sobre recursos y servicios específicos así como planes de prevención y detección de la violencia de género en coordinación con los servicios especializados de la Generalitat Valenciana. 

Jornadas de Igualdad: Presentación de recursos 

Mañana a partir de las 10.45 horas en Radio Utiel, la agente de Igualdad, Estela Laserna, y la letrada responsable de la Oficina de Atención a las Víctimas del Delito, OAVD Utiel, Arancha García, trasladarán información relacionada con los servicios que prestan ambas unidades. 

El miércoles 23 de marzo, a partir de las 18.00 horas, en la Casa de Cultura, se celebrará una Jornada de Igualdad, en la que se presentará el nuevo Plan de Igualdad Municipal, documento que recoge diferentes actuaciones para promover la igualdad real y efectiva a través de la implantación de políticas locales de igualdad. 

En la ponencia también se presentarán los recursos que ofrece la OAVD Utiel, un servicio público y gratuito de la Generalitat, que presta una asistencia integral, coordinada y especializada a las víctimas del delito y da respuesta a las necesidades específicas en el ámbito jurídico, psicológico y social 

La Unidad de Igualdad ofrece atención de lunes a viernes de 9 a 14 horas en la oficina ubicada en la C/Adarve, nº 5 mediante cita previa a través del teléfono 633794779 o en el correo electrónico igualdad@tierradelvino.es 

La Oficina de Asistencia a Víctimas del Delito (OAVD) está situada en Calle García Berlanga, 62 de Utiel, en el retén de la Policía Local, y ofrece asistencia telefónica de lunes a viernes de 9 a 14 horas en el teléfono 96 217 31 26. También se facilita la comunicación vía WhatsApp en el 637 83 85 90 o en el mail victimes_utiel@gva.es 

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*