Fotogalería: una escape room para conocer los orígenes de Cheste

Post també disponible en: Valencià

Dentro de la programación de la XLVII Fiesta de la Vendimia, el pasado viernes 16 de octubre, el Club de Montañismo de Cheste, en colaboración con las concejalías de Fiestas y Juventud, organizó una Escape Room en la que participaron cerca de 60 personas.

La actividad arrancó a las 20 horas en el pabellón deportivo municipal, donde se reunieron los y las participantes, que competían por grupos de hasta 10 personas. “En mi equipo somos 7 y estamos con muchas ganas”, afirmaba Lucía Soriano, una de las participantes, antes de empezar. “Esperamos algo con pistas y acertijos para adivinar. No nos llegamos a imaginar del todo cómo va a ser una Escape Room por el pueblo, pero la idea nos gusta mucho”.

“Más bien esto sería un Escape-Town, porque las pruebas se van desarrollando a lo largo de todo el pueblo y además están inspiradas en la historia de Cheste”, explicaba Ferrán Valero, desde la organización. “El hilo conductor es la Carta Puebla de Cheste, que cumple 700 años, por eso hemos incluido una prueba de orientación que se planteará a cada equipo cuando lleguen al Lugarico Viejo, tendrán que fijarse bien en su entorno y responder una serie de preguntas sobre la historia del municipio, observando las puertas de distintas casas de Cheste”.

En esta línea y siguiendo un mapa, los y las participantes debían encontrar 5 fragmentos de la Carta Puebla y, para ello, tenían que superar las distintas pruebas, entre las que no faltaron la escalada y los juegos de lógica y de aventuras. “En una de las pruebas se les pide que recorran un laberinto con los ojos vendados; en otra han de escalar una pared para coger una vela con la que después se alumbrarán dentro de un túnel para encontrar un fragmento de la carta puebla; y también tienen que subir al campanario de la Iglesia y resolver un acertijo matemático”, apuntaba Valero.

“Para preparar esta Escape Room también hemos recurrido a la consulta de bibliografía como la Monografía Histórica de la Villa de Cheste Al Campo, de Vicente Navarro; o uno de los números de la Revista de Estudios Comarcales”, añadía Rosi Casadó, desde el Club de Orientación. “Además, hemos contado con la ayuda de la técnico de Turismo, del concejal de Fiestas y de la coordinadora deportiva”.

El juego contó con cinco premios, cuatro de ellos canjeables en establecimientos de Cheste. El primer premio era un viaje por la Comunidad Valenciana. “Hemos conseguido que el público objetivo, que era la gente joven, participe; y además que haya un grupo numeroso, con lo que podemos decir que la Escape Room ha sido un éxito”, declaraba el concejal, Raúl Mota.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*