Como publicó este semanario en su edición impresa, el Vicesecretario General del PSPV-PSOE de Buñol, Manuel Sierra, se ha reunido en Blanquerías, sede central del PSPV-PSOE, para hablar con Francesc Romeu, vicesecretario general y portavoz de los Socialistas Valencianos, del curso político que acaba de comenzar y en cuyo horizonte están las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2015.
Tal como se ha confirmado desde el PSOE buñolense, Francesc Romeu confía en que Buñol vuelva a tener un alcalde socialista en la próxima legislatura. Según dijo, «el gran trabajo de gestión de los concejales socialistas en el gobierno progresista de Buñol durante esta legislatura, siendo los responsables de áreas importantes como Hacienda, Cultura o Empleo, entre otras, además del que se ha desarrollado desde el propio partido, con Aurelio Palmer a la cabeza como secretario general, contribuirá decisivamente a que el PSOE vuelva a ser la principal fuerza política en Buñol, como lo fue tantas veces en el pasado».
Francesc Romeu es un político joven, muy querido por la agrupación socialista buñolense, siendo este pueblo uno de los primeros donde Romeu presentó el año pasado su libro sobre la actualidad política «Hasta aquí hemos llegado». Su espíritu combativo, apuntan desde el PSOE, y sus posicionamientos siempre a la izquierda de la organización a la que pertenece, hacen que este dirigente, sea una figura respetada dentro de una agrupación, siempre reivindicativa como la de Buñol.
Manuel Sierra ha agradecido el respaldo de Romeu al Partido Socialista de Buñol, considerándolo una muestra del gran calor que han sentido las bases de la formación desde la victoria de Ximo Puig en el pasado congreso de Alicante.
«Ximo Puig y su equipo en la ejecutiva federal han conseguido unir al partido, acercar los dirigentes a la militancia de base y volver a ser una piña, como hacía tiempo que no lo éramos en el PSPV. En este sentido, Francesc Romeu es un buen ejemplo de la nueva forma de trabajar dentro del organización», ha reconocido el Vicesecretario General de los socialistas buñolenses.
Sobre las posibilidades del PSOE en Buñol, Sierra considera que todavía es pronto para hacer pronósticos, y afirma que ahora es momento de centrarse en la gestión en el ayuntamiento, aunque ve al partido unido y con ganas de elecciones. «Las municipales de 2011 fueron duras para nosotros por el revés electoral que sufrimos y tenemos ganas de quitarnos esa espina», ha apostillado.
Por último, Romeu se comprometió a que los grandes temas que preocupan a Buñol, como la vuelta del tren de cercanías a la Estación del Norte o la puesta en marcha de un conservatorio de música asumido por la Generalitat seguirán estando en la agenda política del PSPV-PSOE, como lo han estado durante estas dos décadas de gobiernos del PP.
Be the first to comment