Fulgencio destaca la “condiciones especiales” de este Gran Premio y reclama a los aficionados que “extremen la prudencia” y “adelanten sus traslados al circuito”

Este año se suman los efectivos de Protección Civil, de la Agencia de Seguridad y Respuesta de las Emergencias y de los ayuntamientos de Ches y Riba-roja del Túria.
Este año se suman los efectivos de Protección Civil, de la Agencia de Seguridad y Respuesta de las Emergencias y de los ayuntamientos de Ches y Riba-roja del Túria.

Post també disponible en: Valencià

Este año se suman los efectivos de Protección Civil, de la Agencia de Seguridad y Respuesta de las Emergencias y de los ayuntamientos de Ches y Riba-roja del Túria.
Este año se suman los efectivos de Protección Civil, de la Agencia de Seguridad y Respuesta de las Emergencias y de los ayuntamientos de Cheste y Riba-roja del Túria.

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio,  ha pedido a los más de 200.000 aficionados que se prevé que se trasladen al Circuito Ricardo Tormo de Cheste durante los días del Gran Premio de la Comunitat Valenciana que “extremen la prudencia y adelanten sus traslados”.

Juan Carlos Fulgencio que hoy ha presentado el dispositivo de seguridad del Gran Premio, ha destacado “las condiciones especiales del Circuito” en donde las obras próximas, han ocasionado el desplazamiento de las zonas de aparcamiento a polígonos industriales de Cheste y Riba-roja. Desde estas instalaciones,  se trasladará a los usuarios hasta el Circuito en autobuses gratuitos. A esta situación se suma las inclemencias meteorológicas con previsiones de lluvia que se prolongará durante todo el fin de semana.

Por eso, Juan Carlos Fulgencio ha reclamado a todos los aficionados que antes de realizar sus desplazamientos “se informen a través de los distintos servicios de la Delegación del Gobierno, la Jefatura Provincial de Tráfico o la Guardia Civil de la situación de las carreteras y de los accesos al Circuito Ricardo Tormo”. En este sentido, la DGT espera tráfico intenso principalmente en los accesos por la A-3 y A-7, y  por eso ha reforzado su dispositivo especial, ha señalado Fulgencio.

Por lo que respecta al dispositivo de seguridad, el delegado ha avanzado que  más de 1.700 efectivos de la Guardia Civil formarán parte del Plan de Seguridad  del Gran Premio de Motociclismo de Cheste, con un incremento del 10% en relación con el año pasado.  Además, la Jefatura Provincial de Tráfico destinará dos helicópteros, drones de transmisión de imagen a tiempo real y cerca de 500 equipos ITS en carretera (cámaras de vigilancia, sistemas de reconocimiento de matrículas, radares). A esto se suman, según ha indicado el delegado, los efectivos de Protección Civil, de la Agencia de Seguridad y Respuesta de las Emergencias y de los ayuntamientos de Cheste y Riba-roja del Túria.

El delegado ha manifestado que se trata de “un gran dispositivo de seguridad con el que garantizar un desarrollo normal y festivo de uno de los eventos deportivos más importantes de la Comunitat Valenciana”.

La presentación del dispositivo de seguridad del Gran Premio de Motociclismo de la Comunitat Valenciana ha contado con la presencia del subdelegado del Gobierno en Valencia, José Roberto González; el Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Valencia, Amador Escalada; el Teniente Coronel del Sector de Tráfico de la Guardia Civil, Javier Sánchez Ferragut; la Jefa Provincial de Tráfico, Pilar Túnez; el alcalde de Cheste, José Morell; y el alcalde de Riba-roja de Túria, Roberto Raga

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*