Godelleta pone en marcha una campaña para favorecer la inclusión social

Post també disponible en: Valencià

La iniciativa nace de Clara González, que es vecina de Godelleta y mamá de Enzo, un niño de 8 años con TEA, (Trastorno del Espectro Autista).

El Ayuntamiento de Godelleta ha puesto en marcha una campaña municipal para favorecer la inclusión social en la localidad. «A partir de ahora, nuestro pueblo es un lugar más accesible y seguro. Como ya habrás podido comprobar, tanto los edificios públicos como los comercios cuentan con un pictograma identificativo en la puerta», tal como ha destacado la alcaldesa de Godelleta, María Amparo Pardo.

«Además, los niños y niñas del CEIP Enrique Tierno Galván nos han ayudado a pintar los pasos de peatones con pictogramas para mejorar la seguridad de los peatones y en la página web, ya puedes consultar la Guía de Apoyo sobre Equipamientos, Instalaciones y Servicios Municipales en Lectura Fácil», ha añadido la alcaldesa, que ha explicado que esta iniciativa «nace de Clara González, que es vecina de Godelleta y mamá de Enzo (un niño de 8 años con TEA, (Trastorno del Espectro Autista). Tras meses de trabajo, podemos decir orgullosos y orgullosas que nuestro pueblo es un lugar mejor para Enzo y también para todas las personas que puedan ayudarse de los pictogramas en su día a día: personas mayores, niños pequeños, personas extranjeras, personas con diversidad funcional…».

«Gracias a todos y todas por poner de vuestra parte. Ayuntamiento, comercios, familias, AFA, alumnado del CEIP… Caminamos juntos hacia un futuro mejor. ‘Godelleta accesible y segura’ es un programa de Responsabilidad Social y Accesibilidad Cognitiva que ha sido financiado gracias a la Diputación de València», ha finalizado la alcaldesa.

Mi banner

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*