Igualdad pondrá en marcha un nuevo Punto de Encuentro Familiar en Llíria

El Punto de Encuentro de Llíria cubrirá todas las poblaciones del interior que antes debían ir hasta otros puntos como Mislata.
El Punto de Encuentro de Llíria cubrirá todas las poblaciones del interior que antes debían ir hasta otros puntos como Mislata.

Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas

Alberto Ibáñez se ha reunido con el alcalde de Llíria, Manuel Civera, para tratar cuestiones relacionadas con las políticas autonómicas y municipales de infancia y familia

El nuevo servicio formará parte del nuevo modelo de Puntos de Encuentro Familiar que la Conselleria de Igualdad está ultimando y que mejora la calidad de la atención y ampliará profesionales 

La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas pondrá en marcha un Punto de Encuentro Familiar en la localidad valenciana de Lliria, según ha anunciado hoy el secretario autonómico de Inclusión y la Agencia Valenciana de la Igualdad, Alberto Ibáñez, quien ha explicado que esta nueva infraestructura acogerá el desarrollo de las actividades en relación con el cumplimiento del derecho de visitas entre hijos, hijas y sus progenitores y familiares.

Ibáñez se ha reunido en Llíria con el alcalde de la localidad, Manuel Civera, dónde ha precisado que este nuevo servicio, hasta ahora inexistente en la localidad,  formará parte del nuevo modelo “redefinido y ampliado” de Puntos de Encuentro Familiar que está diseñando la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, “basado en la evidencia, en la prevención e intervención, con equipos interdisciplinares y más enfocados a la psicología infantil”, ha precisado.

Al respecto ha concretado que se trata de pasar de un modelo que se limita a facilitar la entrega de los niños y niñas para las visitas con sus familiares, a uno nuevo que apoya el aprendizaje de las relaciones familiares y también el respeto a los derechos de los niños, niñas y adolescentes de tener visitas gratificantes con sus familiares y que estos aprendan a tener relaciones amables y respetuosas”.

Concretamente, el secretario autonómico de Igualdad ha indicado que supone la “ampliación y adaptación del horario de atención a las necesidades reales del servicio para facilitar la coordinación con otros servicios y programas, especialmente, juzgados, servicios sociales y Seafis, centros educativos y de salud”.

Además, ha subrayado Ibáñez,  los nuevos PEF tienen un enfoque de usos de tiempo y corresponsabilidad desde la perspectiva de género y convergencia en los servicios de atención a la infancia y la adolescencia, así como una nueva fase final de la intervención basada en el acompañamiento donde el personal profesional supervisará las visitas en el exterior hasta garantizar la mejor atención para los niñas y niñas.

El Punto de Encuentro de Llíria cubrirá todas las poblaciones del interior que antes debían ir hasta otros puntos como Mislata. También ha destacado, como novedad que el Punto de Encuentro, “será una herramienta de prevención e intervención, al poder tratar casos de forma voluntaria o derivada por los servicios sociales municipales sin necesidad de ninguna resolución judicial”.

En la reunión en la que han participado también la concejala de Bienestar Social, Vallivana Murgui y la directora general de Infancia y Adolescencia, Rosa Molero, han tratado   cuestiones relacionadas con las políticas autonómicas y municipales de infancia y familia.

En este sentido, han abordado también las obras de remodelación y rehabilitación para poner en marcha un nuevo centro de recepción de personas menores de edad tutelados en Llíria, un proyecto que se enmarca dentro del programa de inversiones en servicios e infraestructuras sociales realizado conjuntamente entre la Conselleria, la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento.

Según ha indicado Alberto Ibáñez, se trata de una iniciativa conjunta en una materia “clave” en las políticas del Botànic”, y ha manifestado que la colaboración entre administraciones se produce en tres niveles, “el ayuntamiento aporta los terrenos, la Diputación invierte en la construcción del centro, y la Generalitat lo dotará de recursos para hacer frente a los gastos de funcionamiento y de personal”, ha especificado.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*