José Ricardo Pérez: «Vamos a poner todo nuestro empeño en conseguir que Millares sea mejor»

José Ricardo Pérez, alcalde de Millares. tc.c

José Ricardo Pérez, alcalde de Millares. tc.c
— PREGUNTA: ¿Satisfecho con el resultado electoral? ¿Lo esperaba?
— RESPUESTA: Más que satisfecho, le diría que me siento muy feliz con el apoyo que la mayoría de los vecinos de Millares han dado a la candidatura que hemos presentado en estas elecciones. Estoy muy agradecido por el alto porcentaje de participación, que ha estado entorno al 91 por ciento. Cuando te presentas a unas elecciones, debes hacerlo con un mínimo de confianza en la posibilidad de ganar, pero, sinceramente, en modo alguno, ni yo ni nadie esperábamos una victoria electoral con tanta diferencia de votos, pues en todo momento se presumía un resultado muy ajustado.
— ¿Se deja notar ya la responsabilidad de ejercer como alcalde?
— La verdad es que sí. Aunque estar al frente del consistorio municipal no es algo nuevo para mí, puesto que estuve unos meses con funciones delegadas y, sobre todo, ocho años como Primer Teniente de Alcalde. En todo caso, el hecho de ser concejal ya conlleva mucha responsabilidad. Pero no miento si le digo que ser alcalde aún genera mucha más responsabilidad porque, ahora, tendré que responder en primera persona por toda la gestión municipal.
— Adelántenos los primeros pasos a dar en esta nueva legislatura. ¿Cuáles son las prioridades?
— Queremos acercarnos más a los vecinos de nuestro pueblo, y escuchar sus peticiones y sugerencias a fin de solucionar las primeras y tener en cuenta las segundas, todo eso para conseguir que los servicios públicos funcionen mejor. Además, en la práctica nos vamos a reunir con los representantes de las asociaciones de Millares para mostrarles nuestro apoyo en las actividades y objetivos que tengan a corto y a medio plazo. Y, sobre todo, queremos mostrarles a todos nuestros vecinos que nos vamos a poner en marcha ya para cumplir con cada una de nuestras promesas que han conocido a través de nuestro programa electoral, siendo una prioridad, sin duda alguna, mantener y aumentar los actuales puestos de trabajo ofertados desde el ayuntamiento; y acometer la ejecución de las subvenciones del presente ejercicio.
— ¿Ya tiene perfilado el reparto de competencias?¿Podemos anticipar algo al respecto?
— Estoy en ello, pero prácticamente tengo distribuidas ya las concejalías. En todo caso, dicha distribución va a ser coherente con el perfil político de cada uno de mis concejales. Además, vamos a crear una concejalía de Ciudadanía, con el fin de llevar a cabo uno de nuestros principales objetivos. Como ya le he comentado, consiste en atender de la mejor manera posible las necesidades de los millarencos.
— ¿En qué va a cambiar el Ayuntamiento de Millares y su día a día?
— Tras cuatro legislaturas ganadas de forma consecutiva, podría pensarse que el apoyo electoral mostrado se debe a la buena gestión realizada, y que poco habría que cambiar. Pero ésto nunca debe ser así. Pese a que se ha realizado una buena gestión, vamos a poner todo nuestro esfuerzo en mejorarla y en conseguir que sea todavía mucho mejor.
— ¿Qué espera de la oposición?
— Obviamente, la oposición, como tal debe hacer el papel que le corresponde, pues en eso consiste el sistema democrático, pero sí espero que, en aquellos puntos en los que pueda haber un consenso entre ellos y nosotros, y que espero sean muchos, actuemos de forma conjunta, simplemente por el bien común, que será el bien de los vecinos de Millares.
— ¿Cree que el cambio de color en la Diputación y en la Generalitat puede perjudicar a los pueblos gobernados por el Partido Popular?
— Espero que no. Deseo que no. Mientras ha estado gobernando el Partido Popular en ambas instituciones no ha habido discriminación alguna para los ayuntamientos dirigidos por gobiernos que no han sido del PP, por lo que, en ningún momento, ahora debería ser de manera diferente. Confío en que municipios como el nuestro, que dependen tanto de ayudas públicas, no sean olvidados porque el partido gobernante no sea el mismo que en la Diputación o en la Generalitat. Aquí habría que aplicar la reiterada frase de que un gobierno debe serlo para todos los ciudadanos, con independencia de sus opciones políticas, sintiéndonos todos representados.
— En un plano más personal. Intuyo que la música seguirá siendo una de sus grandes aficiones, ¿no?
— Puedo decirle que la música es lo que más amo en la vida. Es el arte que lleva enriqueciéndome como persona desde hace más de treinta años, y no creo que llegue el momento en que prescinda de ella, ni mucho menos de mi Unión Musical Millarense. No obstante, si ya me era difícil compaginar su disfrute con mi cargo de concejal, ahora lo va a ser más, puesto que voy a tener menos tiempo para ella, ya que la alcaldía es mi prioridad absoluta.
— Y para cerrar, ¿qué le diría a los vecinos de Millares en una etapa tan importante como esta?
— Que confíen en nosotros, en este grupo de personas que va a gobernar para todos los vecinos de Millares los próximos cuatro años, porque vamos a hacer todo lo posible y vamos a poner todo nuestro empeño en conseguir que Millares sea mejor, tanto para sus vecinos como para quienes hayan elegido visitarlo como destino turístico.

Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*