La 24 Muestra de teatro no profesional de Cheste otorga todos sus premios a la asociación madrileña Musicales 3C por Shala Kabula

Post també disponible en: Valencià

El pasado domingo, 5 de diciembre, la vigésimo cuarta edición de la Muestra de Teatro No profesional de Cheste se clausuraba con la entrega de premios y el estreno de la obra Los Diez Cerditos, a cargo de la compañía local Farándula Teatro. 

La gala comenzó con el discurso de Antonio Arbeloa, en representación de la Federación de Teatro Amateur de la Comunidad Valenciana, quien puso de relieve la afición teatral de Cheste. “Es un honor estar aquí en esta vigésimo cuarta edición, me he quedado asombrado al conocer la devoción por el teatro que hay en este municipio; es una suerte esta apuesta tan importante por la cultura. Desde la Federación estamos luchando por mejorar la actividad de los grupos de teatro aficionado de la Comunidad y así seguiremos. Larga vida a esta muestra y gracias por llenar este maravilloso teatro”.

Por su parte, la concejala de Cultura, Mª Ángeles Llorente, hizo un amplio agradecimiento a todos los eslabones que hacen posible la celebración de la muestra año tras año. “En primer lugar dar las gracias a las cuatro compañías que nos han mostrado sus obras dando ejemplo de compromiso con la sociedad en la que viven, especialmente en estos tiempos de pandemia. Tengo un agradecimiento muy especial para Farándula Teatro, porque con mucho esfuerzo va a clausurar la muestra este año y porque además, dos de sus componentes, Aarón y Olga, están conduciendo hoy esta gala. Quiero agradecer también su trabajo al jurado, por el tiempo dedicado a la selección de las obras que se presentan a concurso y su posterior evaluación; a la gestoras culturales, becarios y becarias, a Sonoc y al público, ya que sin ellos y ellas no sería posible mantener esta muestra; así como a todos los grupos de teatro locales, que sin excepción cuentan con una valiosa trayectoria basada en el esfuerzo y la dedicación”.

Entrega de premios

La Asociación Cultural Musicales 3C, de la localidad madrileña Tres Cantos, fue la merecedora de los seis galardones de esta edición por su obra Shala Kabula: mejor escenografía, mejor interpretación masculina, mejor interpretación femenina, mejor dirección, mejor espectáculo y premio del público. 

Los diez cerditos, de Farándula Teatro

Tras la entrega de trofeos, el director de la obra los Tres Cerditos, Francisco González, presentó la obra, un homenaje a los cómicos Monty Python. “Hoy estrenamos este homenaje a los Monty Python, a tres días del cumpleaños de mi madre, así que me van a permitir que se la dedique a ella, que habría cumplido 71 años, y a mi padre. Estos talentosos humoristas mostraron al mundo una forma de hacer reír atemporal, sin juegos de palabras y sin insultos. Hoy Farándula está aquí cerrando esta muestra, la del regreso a la normalidad, y celebrando además nuestro vigésimo primer aniversario; queremos agradecer que se nos haya concedido este privilegio y, por mi parte, quiero agradecer a Farándula que me haya elegido a mí para dirigir este montaje, y a los actores y actrices que me hayan aguantado casi dos años, pandemia mediante. Durante este tiempo ha habido compañeras que han sido madres, ha habido compañeros que no han podido seguir pero han participado igualmente de esta obra, porque ha sido un montaje coral donde todos han aportado, es un logro colectivo”.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*