«La Armónica» de Buñol dedica a su desaparecido abanderado, Manuel Vila, la sala de ensayos de su nueva escuela de música

Post també disponible en: Valencià

La Armónica de Buñol ha mostrado las nuevas instalaciones de su escuela de música y ha homenajeado a su abanderado, Manuel Vila, en una jornada de puertas abiertas.

Este pasado domingo, 4 de octubre por la tarde, se celebró la jornada de puertas abiertas en la nueva Escuela Manuel Carrascosa. Previamente se celebró un acto de homenaje a Manuel Vila, abanderado del CIM La Armónica durante los últimos 31 años y fallecido el pasado mayo a causa de la pandemia.

Se trató de un acto privado, por restricciones del Covid19, en el que estuvo presente la familia de Manuel Vila, representantes de la banda de música y de la escuela y los miembros de la Junta Directiva.

La presidenta de «La Armónica», Rosario Pardo, presentó el acto y dio paso a José Solá, músico, director y cronista de la entidad, quien realizó una emotiva semblanza de Manuel Vila, titulada “Banda, Bandera y Abanderado”.

«Finalmente se descubrió la placa en el tradicional Salón de Ensayos con el nombre de nuestro abanderado. El renovado Salón de Ensayos Manuel Vila será también el auditorio de la Escuela de Música», como ha explicado la presienta de «LA Armónica», Rosario Pardo.

A continuación se celebró la ceremonia de bendición de la escuela por parte del párroco de Buñol, Enrique Boronat, y finalmente, ya con las puertas abiertas al público, los socios y simpatizantes tuvieron oportunidad de conocer las nuevas instalaciones de la escuela.

«Un día cargado de emociones encontradas, con el dolor y la añoranza por los litreros que ya no están y la ilusión de los proyectos de futuro que tienen que abrirse paso a pesar de las dificultades», ha finalizado Rosario Pardo.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*