La Asamblea de EU en Buñol afirma que no permitirá que gobierne el PP y cede un año de alcaldía al PSOE

La Asamblea de Esquerra Unida (EU) de Buñol se ha pronunciado tras la reunión mantenida la noche del lunes en la localidad a través de un comunicado en el que afirma, «en primer lugar la Asamblea de EU de Buñol agradece a la ciudadanía de nuestro pueblo porque en estas elecciones, ha respaldado a las fuerzas de izquierdas dándonos una mayoría más amplia sobre el PP que en las anteriores elecciones municipales. El resultado de 9 concejales de la izquierda frente a 4 concejales de la derecha demuestra una vez más que Buñol sigue siendo un pueblo avanzado, progresista y de izquierdas que prefiere ampliamente ser gobernado por un gobierno de izquierdas que de respuestas eficientes a las necesidades de todos y todas».

«EU por tanto no dejará que ni por activa ni por pasiva el PP gobierno Buñol, no dejará a Marcial Díaz ser alcalde, que tanto mal ha ocasionado a Buñol intentando siempre estrangular económicamente al Ayuntamiento y a sus trabajadores, haciendo siempre una oposición negativa y obstruccionista y representando al partido de la desvergüenza, con tantos corruptos y de las leyes antisociales contra la mayoría social trabajadora. No, EU no permitirá que Marcial Díaz llegue a la alcaldía de Buñol, que no se merece por los resultados electorales que ha conseguido».

En el comunicado remitido por EU se afirma que el «pueblo de Buñol ha situado a EU como la primera fuerza más votada de la izquierda, adelantando al segundo partido de la izquierda, el PSOE, en 194 votos, lo que nos legitima para ser el partido político que plantee al resto de los grupos de izquierdas, que corresponde a EU presentar el sábado 13 de Junio a Rafa Pérez como candidato a la alcaldía de Buñol. El criterio de ser EU el partido con la legitimidad de presentar candidato a la alcaldía no es una cuestión de apego al cargo y reparto de sillones, es una cuestión de prevalencia democrática. EU tiene la obligación y la responsabilidad de presentar en el pleno constituyente del nuevo Ayuntamiento a Rafa Pérez y esto es lo que vamos a hacer, pues como todos saben EU ha sido la fuerza más votada de la izquierda y por tanto los votantes y esta asamblea reclaman que se respete siempre el derecho democrático a la alcaldía de la izquierda más votada».

«En aras de la flexibilidad y para que sea más fácil llegar a un acuerdo para la alcaldía y priorizar el programa común de la izquierda para los próximo cuatro años , EU planteamos al PSOE y a los demás partidos de izquierdas (IAB y Votemos Buñol) que el PSOE tenga la alcaldía un año y EU tres años. Pero de ninguna manera podemos aceptar propuestas descabelladas de dividir la alcaldía en tres o cuatro alcaldes diferentes, Buñol se merece tener alcalde estable de referencia y que nos represente en todos los ámbitos, y no repartos absurdos de conveniencia. En EU no jugamos con la alcaldía sino como dice nuestro mensaje electoral: trabajar contigo, trabajando por Buñol. Eso lo que queremos hacer: trabajar para mejorar Buñol, esa es nuestra prioridad».

«Lo primero el programa común de la izquierda porque Buñol se merece que las izquierdas, a las que han dado el voto mayoritario, se pongan a trabajar y que los objetivos comunes de los 4 programas de izquierdas sean acordados para dar respuesta tanto a las necesidades más justa de la ciudadanía como a los proyectos que nos sitúen en una posición de pueblo avanzado en creación de empleo, en lo social, económico, cultural, educativo, en los servicios públicos y en el urbanismo. EU ya planteamos al principio de las conversaciones con PSOE e IAB la necesidad de avanzar en el acuerdo programático, y desde ya queremos que junto a la comisión de alcaldía se ponga inmediatamente a trabajar la comisión del programa común de la izquierda, esa es nuestra prioridad, queremos hablar y trabajar con el programa de las izquierdas, que es a fin de cuentas lo que verdaderamente votó la mayoría del pueblo de Buñol, no podemos defraudar», finalizan desde EU en su comunicado.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*