La Banda Sinfónica «La Lira» de Cheste cierra la programación cultural del mes de julio

Post també disponible en: Valencià

Las actividades culturales continuarán en agosto con cine y espectáculos al aire libre 

Julio termina en Cheste con la actuación de la Banda Sinfónica de la Asociación Musical La Lira, entidad que ha ofrecido varios conciertos a lo largo de los meses de junio y julio, dentro de la programación preparada desde la concejalía de Cultura para ofrecer entretenimiento a toda la población tras el periodo de confinamiento. La actuación tuvo lugar el pasado sábado en la plaza II República y contó con un aforo completo.

La banda abrió el concierto con el pasodoble La gracia de Dios, de Ramón Roig, y continuó con La canción del olvido, de José Serrano; los tiempos de habanera y mazurka de Luisa Fernanda, de Federico Moreno Torroba; y La Gran Vía, de Federico Chueca. En la segunda parte interpretó El gato montés, de Manuel Penella; La Pícara Molinera, de Pablo Luna; La Marchenera, de Federico Moreno; el canto a Murcia de La Parranda, de Francisco Alonso; y El tambor de granaderos, de Ruperto Chapí.

“Quiero dar las gracias a las personas que han asistido a los eventos culturales realizados en junio y julio, y de manera especial a la Asociación Musical La Lira y a sus músicos y músicas, que han sido parte esencial de la programación, ofreciendo hasta ahora cuatro conciertos: dos de la Banda Sinfónica, uno de la Banda Juvenil y otro por parte de la agrupación de metal grave, Bibrass d’Or; a los que se sumará otra actuación en agosto, a cargo de un grupo de educandos”, manifestaba la concejala de Cultura y Sanidad, Mª Ángeles Llorente, durante el concierto del pasado sábado. “Asimismo, como concejala de Sanidad también agradezco el excelente comportamiento que ha tenido la población, tanto durante el confinamiento, como después; lo que ha hecho que estemos en mejores condiciones que en otras poblaciones. De igual forma, quiero destacar el trabajo del personal del Centro de Salud y de su coordinador, Esteban Rosero, quien ha estado a pie de obra en todo momento, manteniendo una coordinación inmejorable con el Ayuntamiento”.

Tal y como anunció la concejala, la programación cultural continuará durante el mes de agosto. Así, el viernes 7 de agosto se proyectará la película Yesterday, a las 22 horas en la plaza II República; y el sábado, 8 de agosto, la misma plaza acogerá el concierto del Dúo Fletxer & Marlam, a las 22:30 horas. “La  cultura no es una actividad del tiempo libre, es lo que nos hace libres todo el tiempo. Por eso, ahora más que nunca, cuando hemos visto nuestras libertades mermadas, es necesario seguir disfrutando de la música, del teatro; de todas las artes, de todo aquello que nos gratifica y nos aporta momentos de felicidad y conciencia crítica”, apuntaba Llorente.

Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*