Alborache presenta las actividades de ocio educativo para jóvenes de este mes de agosto

Post també disponible en: Valencià

Dirigidas a adolescentes y jóvenes a partir de 12 años, las actividades combinan la diversión en la naturaleza con la sensibilización de jóvenes hacia el medio ambiente y la participación ciudadana

Todas las actividades son gratuitas

La Concejalía de Juventud de Alborache ha preparado una programación con actividades de ocio educativo y sensibilización para jóvenes a partir de 12 años para este mes de agosto, en colaboración con el IVAJ.

Una oferta variada que propone a los y las jóvenes disfrutar del cielo nocturno y aprender curiosidades sobre la astronomía en el I Encuentro Astronómico Juvenil en La Ceja, divertirse en las instalaciones del Albergue ACTIO mientras entran en contacto con propuestas de participación ciudadana en el I Foro Joven o descubrir el impacto de los plásticos en el mar y cómo reducir y reciclar en la Jornada de voluntariado medioambiental “No plàstics”, mientras disfrutan de los deportes náuticos.

Las actividades son gratuitas y las plazas son limitadas (grupos de 20 personas, como máximo). Para participar hay que enviar un correo electrónico al info@alborache.es indicando el nombre y la edad.

Para la Jornada de voluntariado medioambiental “No plàstics”, que tendrá lugar en la Escola Municipal de Vela de València, se ha habilitado un autobús con salida y llegad a Alborache, también gratuito para las personas participantes.

El equipo de monitores y monitoras está preparado para seguir y controlar el mantenimiento de las medidas de limpieza y distanciamiento social en todas las actividades.

El Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Alborache, Jordi Manrique, destaca que “se ha hecho una propuesta de actividades que, además de divertir y entretener a la juventud tenga contenidos didácticos y relacionados con el entorno y el medio ambiente. También hemos querido empezar a formar en participación ciudadana, para que tomen conciencia de que forman parte de la sociedad y que hay mecanismos democráticos de participación para hacer oír sus voces y sus opiniones”.

Programación de la Concejalía de Juventud Verano 2020

7 DE AGOSTO, DE 18:00 A 22:00 HORAS

I Foro Joven

Actividades de ocio juvenil y de fomento de la participación en Albergue ACTIO

  • Edad asistentes: entre 12 y 18 años
  • Plazas limitadas
  • Reserva de plaza: enviar nombre y edad a info@alborache.es
  • Lugar: Albergue ACTIO

12 DE AGOSTO, DE 21:00 A 24:00 HORAS

I Encuentro Astronómico Juvenil

Encuentro nocturno para observar las lágrimas de San Lorenzo en La Ceja 

  • Edad asistentes: entre 12 y 30 años
  • Plazas limitadas
  • Reserva de plaza: enviar nombre y edad a info@alborache.es
  • Lugar: La Ceja de Alborache

27 DE AGOSTO, A PARTIR DE LAS 15:00 HORAS

Jornada de voluntariado medioambiental “No plàstics”

  • Edad asistentes: entre 12 y 18 años
  • Plazas limitadas
  • Reserva de plaza: enviar nombre y edad a info@alborache.es
  • Lugar: Escola Municipal de Vela de València (servicio de autobús gratuito incluido)
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*