Alborache presenta las actividades de ocio educativo para jóvenes de este mes de agosto

Post també disponible en: Valencià

Dirigidas a adolescentes y jóvenes a partir de 12 años, las actividades combinan la diversión en la naturaleza con la sensibilización de jóvenes hacia el medio ambiente y la participación ciudadana

Todas las actividades son gratuitas

La Concejalía de Juventud de Alborache ha preparado una programación con actividades de ocio educativo y sensibilización para jóvenes a partir de 12 años para este mes de agosto, en colaboración con el IVAJ.

Una oferta variada que propone a los y las jóvenes disfrutar del cielo nocturno y aprender curiosidades sobre la astronomía en el I Encuentro Astronómico Juvenil en La Ceja, divertirse en las instalaciones del Albergue ACTIO mientras entran en contacto con propuestas de participación ciudadana en el I Foro Joven o descubrir el impacto de los plásticos en el mar y cómo reducir y reciclar en la Jornada de voluntariado medioambiental “No plàstics”, mientras disfrutan de los deportes náuticos.

Las actividades son gratuitas y las plazas son limitadas (grupos de 20 personas, como máximo). Para participar hay que enviar un correo electrónico al info@alborache.es indicando el nombre y la edad.

Para la Jornada de voluntariado medioambiental “No plàstics”, que tendrá lugar en la Escola Municipal de Vela de València, se ha habilitado un autobús con salida y llegad a Alborache, también gratuito para las personas participantes.

El equipo de monitores y monitoras está preparado para seguir y controlar el mantenimiento de las medidas de limpieza y distanciamiento social en todas las actividades.

El Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Alborache, Jordi Manrique, destaca que “se ha hecho una propuesta de actividades que, además de divertir y entretener a la juventud tenga contenidos didácticos y relacionados con el entorno y el medio ambiente. También hemos querido empezar a formar en participación ciudadana, para que tomen conciencia de que forman parte de la sociedad y que hay mecanismos democráticos de participación para hacer oír sus voces y sus opiniones”.

Programación de la Concejalía de Juventud Verano 2020

7 DE AGOSTO, DE 18:00 A 22:00 HORAS

I Foro Joven

Actividades de ocio juvenil y de fomento de la participación en Albergue ACTIO

  • Edad asistentes: entre 12 y 18 años
  • Plazas limitadas
  • Reserva de plaza: enviar nombre y edad a info@alborache.es
  • Lugar: Albergue ACTIO

12 DE AGOSTO, DE 21:00 A 24:00 HORAS

I Encuentro Astronómico Juvenil

Encuentro nocturno para observar las lágrimas de San Lorenzo en La Ceja 

  • Edad asistentes: entre 12 y 30 años
  • Plazas limitadas
  • Reserva de plaza: enviar nombre y edad a info@alborache.es
  • Lugar: La Ceja de Alborache

27 DE AGOSTO, A PARTIR DE LAS 15:00 HORAS

Jornada de voluntariado medioambiental “No plàstics”

  • Edad asistentes: entre 12 y 18 años
  • Plazas limitadas
  • Reserva de plaza: enviar nombre y edad a info@alborache.es
  • Lugar: Escola Municipal de Vela de València (servicio de autobús gratuito incluido)
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*