La UE aprueba el tercer Proyecto Erasmus+ Acción Clave KA 101 del colegio público San Luis de Buñol

Post també disponible en: Valencià

Erasmus+ es el programa de la UE para apoyar la educación, la formación, la juventud y el deporte en Europa. 

La puesta en marcha del Tercer Proyecto Erasmus+ Acción Clave KA 101, Movilidad de personas por motivos de aprendizaje en el sector de Educación Escolar, del CEIP San Luis, ya es un hecho.

El pasado 8 de julio de 2020 se publicaba en la página web del SEPIE la Resolución por la que se hacen públicos los listados provisionales de solicitudes seleccionadas, correspondiente a la Convocatoria de Propuestas del programa Erasmus+ 2020.

El tercer proyecto con el nombre de “Ver, oír y aprender en Europa” ha sido seleccionado y le ha sido concedido un presupuesto de 17.017 euros para realizar 10 movilidades. Estas movilidades son para hacer cursos de formación del profesorado y para realizar cursos estructurados con visitas a colegios. 

Las movilidades de este tercer Proyecto Erasmus+ se van a realizar en Gran Bretaña (Escocia), Irlanda (Dublín), Italia (Roma), Noruega (Oslo) y República Checa (Praga).

Las profesoras que van a realizar las movilidades en esta ocasión son las especialistas de inglés, educación física, educación infantil, pedagogía terapeútica y la directora del centro. 

Los objetivos de estos proyectosErasmus + son:

  1. Internacionalizar el CEIP San Luis.
  2. Conectar  distintas culturas mediante el uso de las TICS.
  3. Fomentar la inclusión de todo el alumnado.
  4. Reforzar las competencias lingüísticas tanto del alumnado como del profesorado.
  5. Desarrollar y/o adquirir nuevas metodologías innovadoras y más activas que nos permitan abordar  desde otra perspectivas las dificultades de aprendizaje.
  6. Compartir experiencias de éxito, metodologías, estrategias, que nos ayuden a enriquecer nuestra acción educativa.

Eva Abril, profesora de inglés del centro educativo, y Verónica Ramírez, especialista de pedagogía terapéutica, han realizado recientemente la primera movilidad del Segundo Proyecto Erasmus+ KA101 con destino en Grecia.

Así relatan las dos profesoras su experiencia en el país griego: “El profesor Petros nos ha enseñado la academia, sus instalaciones y explicado la dinámica del curso. Además, nos ha proporcionado datos de interés sobre la zona en la que nos encontramos, Glifada. Las clases han sido prácticas a pie de calle, acercándonos a la cultura y tradiciones griegas». 

«Hoy nos hemos adentrado en el fascinante mundo de la realidad virtual y aumentada. Hemos descubierto las aplicaciones más innovadoras para trabajar desde la escuela utilizando el método CIL». Además, hemos profundizado en nuevas herramientas para trabajar el digital story telling».

«A través de la academia hemos visitado la ciudad de Atenas con el objetivo de acercarnos al conocimiento de la cultura y patrimonio griegos. A su vez, hemos reforzado las habilidades comunicativas en la lengua inglesa”, concluyen Eva y Verónica.

Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*