La banda sinfónica «La Lira» pone el broche de oro a las fiestas patronales de Cheste

Post també disponible en: Valencià

El programa de actos de la XLVII Fiesta de la Vendimia se cerraba este pasado domingo, 25 de octubre, con un concierto de la Banda Sinfónica de «La Lira» en el Teatro Liceo. Los protocolos de seguridad fueron protagonistas de un concierto marcado por la situación de pandemia, en el que los músicos y las músicas, una vez más, brillaron en el escenario bajo la batuta de Javier Enguídanos Morató.

El concierto se estructuró en tres partes, en los que la banda tocó repartida, con el objetivo de poder respetar la distancia de seguridad sobre el escenario. Mientras un grupo estaba en el escenario, los demás esperaban en el gallinero y se intercambiaban sin cruzarse; con lo que el director tenía que afinarles sobre el escenario, para cumplir con las medidas.

El concierto comenzó con las obras Tercio de Quiles, de Rafael Talens Pelló, Danza oriental, de José Manuel Izquierdo, y Cançons de mare, también de Rafael Talens.

Balcones engalanados

Tras la primera parte del concierto, el presidente de la banda, Gerardo Checa, leyó el acta de las calles ganadoras del concurso de balcones engalanados, organizado por la concejalía de Fiestas.

El primer premio, de 500 euros, fue para la calle Campoamor. Tras ella, la calle Boticario fue la ganadora del segundo premio, dotado con 400 euros. La calle Espartero se llevó el tercer premio, de 300 euros; la calle Villamarchante, el cuarto, con 200 euros; y por último, la calle Literato Azorín fue la merecedora del quinto premio, de 100 euros.

En la segunda parte el repertorio contó con las obras Diego de Acevedo, de Miguel Asins Arbó, y Magallanes, de Ferrer Ferrán.

Antes de dar paso a la última parte del concierto, el alcalde José Morell, le dedicó unas palabras al público. “Hemos creído necesario mantener un mínimo de celebraciones, un guiño que nos hiciera recordar que seguimos en marcha y peleando, unas fiestas inusuales adaptadas a las medidas sanitarias, con tres elementos centrales: la pólvora, la cultura y la música. Con este programa se ha gastado solo un 25 por ciento de lo que se podía gastar; el 75 por ciento ahorrado va a destinarse a luchar contra la pandemia, a través de una serie de medidas que vamos a dar a conocer próximamente, que se sumarán a las ya pactadas por todos los grupos municipales de la corporación, en el marco del Plan Reactiva Cheste, y que ascienden en total a un millón de euros”.

En la parte final del concierto la banda interpretó las obras Las Arenas, de Manuel Morales, Pescadoras Valencianas, de Bernardo Adam Ferrero, y Vasa, de José Suñer Oriola.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*