La UPPCA de Cheste se suma a una campaña para prevenir el juego adictivo

Post també disponible en: Valencià

Bajo el lema “Todos los juegos de azar #TienenTruco” se sensibilizará a la población de los efectos negativos de la adicción al juego

La Unidad Comunitaria de Conductas Adictivas (UPPCA) de Cheste, dependiente de la concejalía de Sanidad, se ha unido a la campaña para prevenir la adicción al juego “Todos los juegos de azar #TienenTruco”, lanzada a nivel autonómico con motivo del Día Nacional Sin Juego de Azar, que se celebrará el próximo 29 de octubre.

La campaña está dirigida a toda la población y pretende visibilizar los riesgos de los juegos de azar, desmontando los mitos asociados a ellos e incidiendo en las pocas posibilidades que hay de ganar en este tipo de juegos, basados en las leyes de probabilidad, y en el alto riesgo de peder grandes sumas de dinero.

La iniciativa abordará cinco temáticas diferentes: el póker online, las apuestas deportivas, los denominados “bonos de bienvenida” y las clásicas máquinas “tragaperras”.

Además, la UPCCA de Cheste complementará esta campaña con talleres dirigidos el alumnado de Educación Secundaria del IES Ricardo Marín y en el Colegio San José de la Montaña, durante todo el primer trimestre escolar. 

“La adicción al juego provoca graves problemas a la sociedad, ya que, como cualquier adicción, con sustancia o sin ella, acarrea efectos importantes en la salud de las personas, que acaban traduciéndose en costes asistenciales y farmacológicos que tienen su impacto en el ámbito de lo Social y de la Economía”, explica la responsable de la UPCCA de Cheste, Sara Arjona. “Una persona adicta sufre problemas en su entorno familiar y laboral, requiriendo ayuda especializada. Desde las UPCCA trabajamos en la prevención de las conductas adictivas para evitar la aparición del problema”.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*