Según adelantó este periódico en su edición impresa, la labor en favor de la lectura que realiza la Biblioteca Municipal de Godelleta ha tenido el merecido reconocimiento. Así, recientemente se ha confirmado la concesión del premio enmarcado en la XVI Campaña de Animación a la lectura María Moliner convocado por el Ministerio de Cultura, la Federación Española de Municipios y Provincias y la Fundación Coca-cola Juan Manuel Sáinz de Vicuña. Un total de 600 instituciones concurrían a dicho premio y sólo la mitad fueron galardonados. De las 300, la biblioteca godelletana quedó en el puesto 37, lo que significa un gran espaldarazo al trabajo que realiza este institución, cuya responsables es Maite Picó Diana.
Como ella misma ha explicado, «lo que se hizo es enviar un plan de fomento de la lectura que fuera real y en el que incluimos fotos e información de todo lo hecho. Posteriormente se ha reconocido esta labor. Estamos muy contentos».
El premio recibido está dotado con un lote de 200 libros y la suscripción anual gratuita a 14 revistas culturales. «Tiene un gran mérito haber quedado en una posición tan destacada entre tantas bibliotecas», ha concluido Maite Picó.
Be the first to comment